_
_
_
_
_

El Unicaja se ahoga en Múnich

El conjunto malagueño viaja a Alemania en busca de la victoria para no perder la estela del Olympiacos, primero el grupo C

Agencias
Dragic trata de irse de Djedovic.
Dragic trata de irse de Djedovic.CHRISTOF STACHE (AFP)

El Unicaja de Málaga no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en la Euroliga tras caer en Múnich ante el Bayern, en la cuarta jornada de competición de la fase de grupos, después de un duelo dominando desde el inicio por el conjunto de Svetislav Pesic, que tuvo en Malcom Delaney a su mejor hombre con 19 puntos (catorce desde la línea de personal).

Los alemanes plantearon un ritmo frenético de partido y su ataque fluido creó muchos problemas a Unicaja, que no encontró la forma de minimizar al cuadro de Pesic hasta la segunda parte, ya con una desventaja considerable en contra. Y es que los de Pesic llegaron a mandar por diecisiete puntos (43-26) en el segundo cuarto, donde el incisivo Delaney -una pesadilla para los andaluces- y el desequilibrio permanente de Benzing -aumentado más aún con la ausencia de Caner-Medley- resultaron inaccesibles para un Unicaja desconocido e incapaz en defensa.

BAYERN MÚNICH, 82 UNICAJA, 68

Parciales: 26-15, 17-17, 24-22, 15-14

Bayern: Delaney (19), Djedovic (16), Savovic (4), Benzing (13) y Bryant (6) --cinco inicial--; Troutman (4), Schaffartzik (8), Thompson (-), Staiger (3), Idbihi (-) y Taylor (9).

Unicaja: Calloway (12), Dragic (9), Kuzminskas (-), Hettsheimeir (8) y Stimac (4) --cinco inicial--; Granger (14), Vidal (3), Toolson (11), Suárez (5), Sabonis (-), Vázquez (2) y Nguirane (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Jersan (SLO). Eliminaron por faltas personales a Ibdihi, Benzing y Bryant por parte del Bayern de Múnich.

5.940 espectadores en el Audi Dome.

El Bayern, que llegaba al duelo promediando 88 puntos por duelo, se mostraba cómodo en un escenario de intercambio de canastas y Unicaja, pese a su poder en el rebote de ataque, no halló forma de seguir el ritmo, en parte por su pobre día desde el perímetro (6/27 en triples).

Fueron Earl Calloway y Jayson Granger los que lideraron la reacción tras la reanudación, basada sobre todo en una defensa más agresiva que bajo el ritmo de puntos de los locales. Los malagueños llegaron a ponerse a siete puntos (73-66) a falta de cinco minutos pero no pudieron completar la heroicidad en el Audi Dome. El bosnio Djedovic salió raudo al rescate de los suyos, que al final cerraron el partido para deleite de su aforo, sabedor de la trascedencia del partido ante un rival de entidad en su retorno a la máxima competición continental.

Unicaja se dejó en Múnich su segunda derrota en la fase de grupos, ambas fuera de casa, ante el rival que aparecerá más directamente como candidato a pelearle la segunda plaza. Por ello la desventaja final en Alemania, de 14 puntos, podría resultar vital cuando ambos conjuntos se vuelvan a encontrar el próximo 12 de diciembre -penúltima jornada-, en ese caso ya en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_