_
_
_
_
_

“No alcanza solo con ganar los partidos, hay que jugar bien”

Martino destaca la exigencia de un club como el Barcelona y espera alcanzar el parón liguero con una victoria ante el Betis

Martino, durante la rueda de prensa
Martino, durante la rueda de prensaToni Albir (EFE)

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha destacado este sábado la importancia de irse "ganando" al parón de la Liga BBVA por los compromisos internacionales, y ha destacado la exigencia que supone estar en el conjunto azulgrana, que no solo debe ganar, sino que debe hacerlo "jugando bien", además de mostrarse preocupado por la falta de "continuidad" en la presión.

"Es importante irnos ganando al parón de selecciones, nos queda lejos la revancha y no se trabaja en un clima de seguridad. Espero que en este parón de 15 días podamos hacerlo bien", declaró en rueda de prensa. Además, se mostró preocupado por la falta de presión del equipo. "Hemos hecho muchos goles por presionar, pero nos falta continuidad, cuando lo hacemos lo hacemos bien, pero todo lo hacemos de a rato", apuntó.

Sobre el debate sobre la bajada de calidad del juego del equipo, Martino considera que es normal que se hable de eso "porque el Barcelona invita a este tipo de situaciones, se ha rayado la excelencia". "No alcanza solo con ganar los partidos, hay que jugar bien. Una institución como el Barcelona no está integrada por jugadores que puedan permitirse el lujo de jugar mal y ganar. Tenemos margen de mejora. No todo es malo ni tampoco los resultados nos dejan exentos de hacer autocrítica", indicó. Por otra parte, habló de Alex Song, y aseguró que es compatible con Busquets. "Ha sido muy buena la respuesta que él nos ha dado en los tres o cuatro partidos que ha empezado titular, ha tenido un rendimiento muy alto. Estamos en la lucha de que puedan compartir esa mitad de la cancha, tenemos la posibilidad de hacerlos jugar juntos", explicó.

El Betis tiene un buen funcionamiento"

Además, habló de la baja de Sergio Busquets por decisión técnica. "Acumulaba ocho partidos consecutivos, seis con el Barcelona y dos con su selección, y me parecía prudente que descansara", dijo. En ese sentido, está convencido de que los "buenos jugadores pueden compartir sitio en el equipo" y que su misión es "que todos los jugadores tengan expectativas de jugar". Sobre el estado del argentino Leo Messi, Martino considera que "tuvo dos lesiones que lo retrasaron un poco en la parte física", pero que continúa "en la búsqueda de la excelencia" y que la va a encontrar "en cualquier momento". Tampoco eludió hablar del estado físico de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Físicamente los vemos bien, trabajan con normalidad, ha pasado buen tramo de la temporada y se han puesto a tono. Han tenido una participación decisiva. El apoyo del equipo va a hacer crecer las individualidades", señaló, además de asegurar que aparte de labor de creación y organización tienen "mucha capacidad de habilitar".

Martino valoró también cómo están supliendo la baja de Jordi Alba. "Adriano siempre ha respondido de una forma muy buena, y también Martín Montoya lo ha hecho muy bien. Tenemos que ir superando la ausencia de Jordi Alba. Le faltan algunas semanas más para trabajar con el grupo", reconoció antes de explicar la baja de Piqué. "Gerard arrastra un problema de pubis y en la medida que podamos dosificarle lo vamos a hacer, no tenemos ningún interés en arriesgar y que no llegue en condiciones al tramo final. Tenemos cuatro centrales que nos están dando respuestas muy buenas", continuó. Además, señaló que la pareja de centrales formada por Puyol y Bartra está dando "muy buenos resultados". "Puyol le habla, le tranquiliza, le acomoda, el temperamento lo tiene controlado con Puyol al lado", indicó.

Busquets acumulaba ocho partidos consecutivos, y me parecía prudente que descansara"

Por otra parte, habló del rival del domingo, el Betis. "Espero un partido donde el Betis salga a buscarlo, sobre todo siendo local. Tiene jugadores que son muy buenos, y si no están teniendo buenos resultados en liga sí en competencia internacional. Esperamos un partido de dificultades", analizó. "Es un buen equipo, no tiene importancia en qué lugar está, en la primera fecha contra el Real Madrid jugó muy bien. A veces hay dificultades en cuanto a lesiones y no tienen los resultados esperados, pero tiene un buen funcionamiento", afirmó.

Por último, afirmó que lucharán por la Copa del Rey, en la que empezarán enfrentándose al Cartagena. "Es una competencia más en la que intentar ganar, es una buena oportunidad para seguir haciendo intercambio de minutos entre jugadores", concluyó.

Rueda de prensa de Tata Martino

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_