_
_
_
_
_

Penalti regalado a Mou

El Chelsea salva el empate ante el West Brom en el minuto 95 (2-2) El Bayern vence al Ausburgo (3-0) y aprovecha la derrota del Dortmund

Ramires cae ante Steve Reid, defensa del West Brom.
Ramires cae ante Steve Reid, defensa del West Brom.TAL COHEN (EFE)

El árbitro, Andre Marriner, pitó un penalti inexistente en el minuto 94 y 41 segundos. Moría el partido en la última acción cuando Ramires se echó sobre el defensor Steve Reid dejándose caer dentro del área. Las indignadas protestas de los jugadores del West Bromwich Albion de Steve Clarke fueron inútiles. Hazard convirtió suave y raso desde los 11 metros y evitó la derrota en su estadio del conjunto de Mourinho (2-2). El técnico portugués no ha perdido todavía en sus 65 encuentros dirigidos en Stamford Bridge en dos etapas (51 victorias). Un excelente récord prolongado esta vez gracias a Marriner, aunque Mou no quiso reconocerlo. "Ha sido penalti. No hay ninguna duda", declaró tras el encuentro.

Mou confió este sábado en Azpilikueta como lateral izquierdo en lugar de Ashley Cole y le devolvió la titularidad a Hazard tras haberlo castigado frente al Schalke, en Champions, después de un retraso del belga a un entrenamiento por haber perdido su pasaporte. Mata sigue contando poco para Mourinho. Esta tarde entró en el último cuarto de hora, cuando el West Brom había remontado el tanto inicial de Eto'o. Primero a través de un cabezazo de Long (en un salto impresionante por encima de toda la zaga blue) y después en una jugada a la contra de Sessegnon culminada con un disparo raso y flojo que se tragó Cech. Clamoroso error del portero checo, como calamitoso había sido el despiste anterior de Ridgewell, defensa del Albion, al entretenerse con el balón sin ver la llegada por el costado de Eto'o, que marcó.

Con este pinchazo, el Chelsea pierde el paso en la Premier con 21 puntos en 11 partidos, de momento cuarto por detrás del sorprendente Southampton de Mauricio Pocchetino, vencedor ante el Hull City (4-1). También ha cumplido esta tarde el Liverpool al barrer al Fulham 4-0 con una diana en propia puerta del español Amorebieta, un tanto del central Skrtel y dos del delantero uruguayo Luis Suárez, en un extraordinario estado de forma (suma ocho goles). A falta de que mañana domingo el Arsenal, primero con 25 puntos en 10 partidos, reciba en el Emirates al decepcionante Manchester United de David Moyes, séptimo con 19.

En la Bundesliga, la tarde fue propicia para el Bayern de Pep Guardiola, muy superior al Ausburgo (3-0, con tantos de Boateng, Ribéry, de falta, y Müller, de penalti). Y aprovechando para despegarse en la tabla de su gran rival, el Borussia Dortmund, derrotado en Wolsburgo (2-1). Los de Jürgen Klopp quedan a cuatro puntos de los bávaros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_