Deportes

Especial Fórmula 1

Felipe Massa reemplazará a Pastor Maldonado en Williams

El brasileño, sin sitio en Ferrari tras la vuelta de Raikkonen, firma por la escudería británica un contrato "multianual"

Montezemolo abraza a Felipe Massa durante una rueda de prensa / MAURIZIO DEGL' INNOCENTI (EFE)

El retorno de Kimi Raikkonen a Ferrari con vistas a la temporada que viene ha provocado un efecto dominó en la parrilla del Mundial de Fórmula 1. El primer movimiento de la cadena ha sido el fichaje de Felipe Massa por Williams y como compañero del finlandés Valtteri Bottas. De esta forma, Massa relevará al venezolano Pastor Maldonado, que desde hace ya tiempo había asegurado sus intenciones de abandonar la estructura de Grove (Gran Bretaña). Según ha anunciado Williams, el acuerdo con Massa es por varios años, aunque sin especificar cuántos.

“Estamos encantados de poder confirmar la alineación de pilotos de 2014 y de dar la bienvenida a Felipe Massa. Felipe posee un talento excepcional y es un verdadero luchador dentro de la pista, y su experiencia nos ayudará en un nuevo capítulo de nuestra historia”, ha expresado Frank Williams. A sus 32 años y tras haber corrido en Sauber (2002, 2004 y 2005) y Ferrari (2006-2013), el piloto paulista se convertirá en el sexto brasileño que recala en la formación británica, después de Ayrton y Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

“Williams es uno de los equipos más exitosos en la historia de la F-1. Cuando era un niño siempre soñé en correr para McLaren, Ferrari o Williams. Estoy muy orgulloso de poder firmar por otro de los iconos de esta disciplina después de mi etapa en Ferrari”, ha declarado Massa, cuyo mejor resultado hasta el momento ha sido el subcampeonato que logró en 2008, cuando Lewis Hamilton le arrebató el título en Interlagos, delante de su hinchada, y por un solo punto. Después del terrible accidente que sufrió en Budapest, durante los entrenamientos del Gran Premio de Hungría de 2009 y en el que casi pierde un ojo, el rendimiento de Massa nunca volvió a ser el esperado, menos aún desde la llegada a la Scuderia de Fernando Alonso, que le ha pasado por encima. Actualmente, el suramericano ocupa la octava posición en la tabla, con 106 puntos, menos de la mitad que su compañero (217).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Mossos investigan la muerte de un menor apuñalado en Sants

La policía no descarta que pueda tratarse de un asunto de bandas latinas

Indicadores de salud de la población

Aumenta la incidencia de diabetes, enfermedades mentales y bajo peso al nacer durante la crisis

El ruido, de los jugadores

Cerca de 4000 personas, diez veces menos que ante el Villarreal, acuden al Calderón para ver el Atlético-Hospitalet, segundo encuentro tras la expulsión del Frente

Ana Mato pasa de ser diputada rasa a vicepresidenta de comisión

La exministra de Sanidad cobrará por ese cargo un suplemento de 1000 euros al mes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana