_
_
_
_
_

Felipe Massa reemplazará a Pastor Maldonado en Williams

El brasileño, sin sitio en Ferrari tras la vuelta de Raikkonen, firma por la escudería británica un contrato "multianual"

O. P.
Montezemolo abraza a Felipe Massa durante una rueda de prensa
Montezemolo abraza a Felipe Massa durante una rueda de prensaMAURIZIO DEGL' INNOCENTI (EFE)

El retorno de Kimi Raikkonen a Ferrari con vistas a la temporada que viene ha provocado un efecto dominó en la parrilla del Mundial de Fórmula 1. El primer movimiento de la cadena ha sido el fichaje de Felipe Massa por Williams y como compañero del finlandés Valtteri Bottas. De esta forma, Massa relevará al venezolano Pastor Maldonado, que desde hace ya tiempo había asegurado sus intenciones de abandonar la estructura de Grove (Gran Bretaña). Según ha anunciado Williams, el acuerdo con Massa es por varios años, aunque sin especificar cuántos.

“Estamos encantados de poder confirmar la alineación de pilotos de 2014 y de dar la bienvenida a Felipe Massa. Felipe posee un talento excepcional y es un verdadero luchador dentro de la pista, y su experiencia nos ayudará en un nuevo capítulo de nuestra historia”, ha expresado Frank Williams. A sus 32 años y tras haber corrido en Sauber (2002, 2004 y 2005) y Ferrari (2006-2013), el piloto paulista se convertirá en el sexto brasileño que recala en la formación británica, después de Ayrton y Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

“Williams es uno de los equipos más exitosos en la historia de la F-1. Cuando era un niño siempre soñé en correr para McLaren, Ferrari o Williams. Estoy muy orgulloso de poder firmar por otro de los iconos de esta disciplina después de mi etapa en Ferrari”, ha declarado Massa, cuyo mejor resultado hasta el momento ha sido el subcampeonato que logró en 2008, cuando Lewis Hamilton le arrebató el título en Interlagos, delante de su hinchada, y por un solo punto. Después del terrible accidente que sufrió en Budapest, durante los entrenamientos del Gran Premio de Hungría de 2009 y en el que casi pierde un ojo, el rendimiento de Massa nunca volvió a ser el esperado, menos aún desde la llegada a la Scuderia de Fernando Alonso, que le ha pasado por encima. Actualmente, el suramericano ocupa la octava posición en la tabla, con 106 puntos, menos de la mitad que su compañero (217).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_