_
_
_
_
_

El Middlesbrough contrata a Aitor Karanka como entrenador principal

El ex asistente de Mourinho en el Madrid sigue los pasos del portugués en Inglaterra y encara su primer proyecto personal

Steve Gibson, presidente del Middlesbrough, y Aitor Karanka, durante su presentación como técnico del conjunto inglés
Steve Gibson, presidente del Middlesbrough, y Aitor Karanka, durante su presentación como técnico del conjunto inglésNigel Roddis (GETTY)

El técnico español Aitor Karanka, asistente de Jose Mourinho durante su trienio al frente del Real Madrid (2010-2013), iniciará su carrera como entrenador principal en el Middlesbrough, equipo de la segunda división inglesa que ha confirmado su fichaje para lo que resta de curso y otras dos temporadas más.

El director ejecutivo del Middlesbrough, Neil Bausor, se mostró "encantado" de que "Aitor haya decidido dar un impulso a su carrera" firmando este acuerdo. "Tiene una experiencia fantástica como jugador y es un talentoso entrenador joven. Estamos deseando trabajar con él", se alegró en la web del club inglés.

José Mourinho, tras rescindir su contrato con el Real Madrid en 2013, ofreció un puesto como colaborador a Karanka en el Chelsea, su próximo destino profesional. Sin embargo, recomendó al que fuera su asistente hasta entonces que iniciase una carrera independiente como entrenador ya que veía en él cualidades suficientes para ello. Ante esta situación, Karanka prefirió esperar a que el Real Madrid rescindiera su contrato y mientras tanto valorar las posibles ofertas profesionales que le habían sido propuestas, con el respaldo de Jorge Mendes, el agente de José Mourinho, que posee un gran dominio del mercado británico. 

A pesar de no contar con experiencia profesional e internacional como entrenador principal, el Middelsbrough ha decidido entregarle el mando de su proyecto deportivo para esta temporada y las dos próximas.

Karanka se retiró como jugador hace seis años tras vestir las camisetas del Athletic, Real Madrid y Colorado Rapids. En 2008 se integró en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como técnico de las categorías inferiores y, dos años después, Mourinho le reclutó como sus ayudante en el club blanco, donde compareció en rueda de prensa como cabeza visible en numerosas ocasiones.

Con la confirmación de su marcha al Middelsbrough, el entrenador vasco sigue los pasos de Mourinho en Inglaterra para hacerse cargo del decimosexto clasificado de la segunda división inglesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_