_
_
_
_
_

La Roja, aún más roja camino a Brasil

Los pantalones de la nueva equipación dejan de ser azules para lucir el mismo tono que la camiseta, con complementos dorados

Presentación de la nueva camiseta de la selección. VÍDEO: ATLAS.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO RUESGA

Los 23 hombres convocados por Vicente del Bosque para los dos próximos compromisos amistosos de la selección española de fútbol ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica los días 16 y 19 de noviembre han presentado esta mañana la equipación para el próximo Mundial, que se disputará el próximo año en Brasil. La principal novedad serán los pantalones, que dejarán de ser del habitual color azul para lucir el mismo tono rojo de la camiseta, con algunos detalles dorados.

Esta variación no llamaría tanto la atención si no fuera porque el color azul ha sido una constante en el uniforme prácticamente desde los orígenes del combinado nacional. En el primer diseño, obra del Marqués de Villamejor en 1920, el calzón era blanco, pero esa tonalidad duró poco, ya que se cambió por el azul durante el primer lustro de esa década; y esa combinación se ha mantenido casi intacta hasta nuestros días con la excepción de un paréntesis entre 1941 y 1947 durante el cual la camiseta pasó a adoptar el azul y el pantalón volvió a ser blanco. 

La selección española realizará esta tarde a las 19.00 su primer entrenamiento de cara a los partidos de los próximos días en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_