_
_
_
_
_
Camino de Brasil 2014

Uruguay se apunta al Mundial

La selección sudamericana golea (0-5) a Jordania en la ida de la repesca para Brasil 2014

Cavani regatea al portero de Jordania
Cavani regatea al portero de JordaniaJACK GUEZ (AFP)

Uruguay aplastó a Jordania en la ida de la repesca endosándole un 0-5 en Amán. El resultado clasifica virtualmente a los sudamericanos para el Mundial de Brasil de 2014 y obliga a los jordanos a un ingrato viaje al estadio Centenario de Montevideo, el miércoles que viene, a disputar una vuelta que se presenta inútil. Uruguay debió disputar la repesca tras quedar clasificada en quinta posición en el cuadro de Sudamérica, tras Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

La ingenuidad de la selección de Oriente Próximo fue constantemente aprovechada por los jugadores uruguayos, que completaron un partido redondo, defendieron con orden y se desplegaron con fluidez en ataque, llegando con gran impacto desde la segunda línea. Pereira, Stuani, Lodeiro, ‘Cebolla’ Rodríguez, y Cavani, abrochando la goleada con un magnífico tiro de falta, sepultaron a Jordania bajo una montaña de cinco goles. El miércoles que viene Jordania se presentará en Montevideo para disputar la vuelta sin esperanzas de obtener el billete. El próximo Mundial espera a la Uruguay de Tabárez, equipo fundamental en el Mundial de 2010, en donde cayó derrotada frente a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Un despeje del portero Silva, desviando a córner un fuerte tiro al primer palo, fue lo más cerca que estuvo Uruguay del sufrimiento durante una tarde plácida. Los 55.000 espectadores árabes animaron moderadamente a su selección, encabezados en el palco por la princesa Rania. No faltó una ruidosa delegación de hinchas uruguayos, que enloquecieron con el primer tanto, obra de Maxi Pereira tras un centro desde la derecha de Stuani que bajó Cavani de cabeza en el segundo palo.

Lodeiro rompió a la débil defensa jordana para que Stuani empujara el balón a la red en el 0-2. El resultado ya parecía definitivo, dada la tibieza del equipo local, pero Cavani se obstinó en zanjar cualquier especulación. El atacante del PSG arrancó desde el medio campo abriendo una brecha en la zaga rival, incapaz de frenar la cadencia potente de su zancada. Cavani burló al portero, alcanzó la línea de fondo, y cuando todos los defensores se volvieron hacia él, de frente a su propia portería, devolvió la pelota a la frontal del área. Ahí apareció Lodeiro para definir la jugada del 0-3 sin que nadie le estorbara.

Cebolla voleó de zurda el 0-4 y Cavani, ejecutando una falta con maestría, a la escuadra, cerró el marcador en el tiempo de descuento.

Jordania alineó a Shatnawi; Attim, Mustafa; Oday, Shareef; Baha, Jalil, Saeed, Yusuf, Musab; y Hail. Uruguay se formó con Silva en la portería, Pereira, Godín, Lugano y Cáceres en defensa; Ríos, Lodeiro, Rodríguez y Stuani en el medio campo; y Suárez con Cavani en punta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_