_
_
_
_
_

Fernando Llorente: “Lograr estar en Brasil va a ser una pelea larga”

El delantero del Juventus vuelve a la convocatoria tras la baja de Costa y entra en la dura lucha por una de las plazas en el ataque

Llorente y Bartra, en rueda de prensa. VÍDEO: ATLAS.Foto: atlas | Vídeo: Paco Campos

Fernando Llorente reconoció este jueves en rueda de prensa que ir convocado con el equipo dirigido por Vicente del Bosque se ha puesto "complicadísimo", ya que no solo hay rivalidad en la delantera sino en "todos los puestos", por lo que estar en el Mundial de Brasil del próximo verano será una "larga pelea" en la que todos deberán mostrar de lo que son "capaces".

Asimismo, aseguró que para él la convocatoria para disputar los próximos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica los próximos días 16 y 19 no es un examen, ya que el hecho de ir con la selección siempre obliga a dar "el máximo". "Es difícil venir a la selección, ahora todavía más. Hay muchos jugadores que tienen la oportunidad de estar aquí. Cada partido que pasa en la selección tienes que dar el máximo de ti", explicó.

El punto más delicado de la rueda de prensa llegó con las preguntas sobre las connotaciones políticas que se pueden desprender del viaje de La Roja a un país como Guinea Ecuatorial, bajo el régimen de Teodoro Obiang; cuestión de la que el delantero se desmarcó aclarando que solo pensaba en el partido. "Yo solo me centro en el tema deportivo y el resto no me importa, así que no puedo contestar".

Uno de los delanteros que le puede quitar el puesto para viajar a Brasil es Diego Costa, sobre quien admitió que es un "grandísimo jugador". "Lleva muchos años aquí y finalmente ha decidido jugar con España. Creo que puede aportar muchísimo. El seleccionador estará contento de poder contar con él", indicó. El jugador del Juventus, que entró en la convocatoria a causa de la lesión del brasileño, reconoce que los delanteros viven "de los goles" por lo que es "probable" que el hecho de haber marcado en los últimos partidos, especialmente ante el Real Madrid, le haya llevado a estar aquí. "Daré lo máximo", agregó.

Es difícil venir a la selección, ahora todavía más. Hay muchos jugadores que tienen la oportunidad de estar aquí

Por último, sobre el amistoso que jugarán ante la selección de Sudáfrica, país donde se proclamaron campeones del mundo en 2010, Llorente admitió que es un partido "especial". "Vamos a un país que nos ha dado muchísimo, desde que nos recibieron y nos trataron de una manera tan increíble, mostrándose tal y como son, dándonos todo lo que tenían". "Vivimos unos momentos maravillosos. Es muy bueno volver y hacer un gran partido para darles las gracias por lo que conseguimos allí. Recuerdo especialmente el camino hacia el estadio minutos antes a la final, con esas ganas de afrontar un partido tan esperado, con esa posibilidad tan grande y cerca que teníamos por conseguir y que conseguimos", concluyó.

Bartra escucha a Llorente durante su turno. VÍDEO: ATLAS.Foto: atlas | Vídeo: Paco Campos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_