_
_
_
_
_

Unicaja juega con fuego y se quema

El conjunto malagueño suma su tercera derrota en la fase de grupos tras ser sorprendido en su cancha por el Siena (73-75)

Carlos Suárez pelea el balón con Viggiano.
Carlos Suárez pelea el balón con Viggiano.Jorge Zapata (EFE)

El Unicaja de Málaga ha sufrido este jueves su tercera derrota en la fase de grupos de la Euroliga tras ser sorprendido en su cancha por el Montepaschi Siena (73-75), que no había logrado ningún triunfo este curso en competición europea y QUE se aprovechó del irregular encuentro del equipo de Plaza para salir victorioso del Carpena, con una canasta sobre la bocina de Viggiano.

En el partido a priori más sencillo de la primera vuelta, y ante uno de los dos conjuntos que aún no había sumado ningún triunfo en toda la competición, Unicaja no estuvo a su nivel habitual, sobre todo defensivamente, permitiendo a los italianos coger confianza y llevarles a un final igualado, donde la moneda salió cruz para los malagueños.

UNICAJA, 73; SIENA, 75

UNICAJA: Calloway (3), Toolson (), Kuzminskas (2), Caner-Medley (18) y Stimac (4) --cinco inicial--; Vidal (-), Granger (15), Suárez (4), Vázquez (-), Toolson (7), Dragic (16) y Hettsheimeir (4).

MONTEPASCHI SIENA: Green (20), Hackett (19), Carter (10), Hunter (4) y Ress (6) --cinco inicial--; Viggiano (12), Cournooh (-), Rochestie (-) y Ortner (4).

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Koromilas (GRE) y Maestre (FRA). Sin eliminados.

PARCIALES: 18-23, 23-16, 23-24, 9-12.

PABELLÓN: Martín Carpena. 5.600 espectadores

Ya el inicio parecía dejar entrever el contexto en el que se movería el duelo. Con Erick Green (20 puntos) campando a sus anchas en ataque y los locales lejos de su plenitud defensiva, sello de identidad de su técnico, Joan Plaza, visiblemente desesperado en la banda. Las primeras ventajas fueron visitantes (13-21, min.8) y únicamente la constancia de Nik Caner-Medley (18 puntos) y la garra de Zoran Dragic (16), junto a un despertar de intensidad en su zona, permitieron equilibrar el partido a la media parte (41-39).

Jayson Granger (15 puntos) trató de devolver a Unicaja a su versión habitual en casa en esta Euroliga, donde no conocía la derrota, (51-46, min.23) pero las buenas intenciones se esfumaron muy pronto, el tiempo que tardó Daniel Hackett en echarse a la espalda al equipo de Marco Crespi. El italiano se multiplicó (19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) para dar aire a los suyos y llevar a la versión apática de Unicaja a un final igualado. Un triple de Jeffrey Viggiano serviría como aviso, poniendo el 72-73 para entrar en los dos últimos minutos de partido.

Antes de que el propio alero italiano diese la victoria a su equipo, primera este curso en Euroliga, en la última posesión del partido, justo después de que Earl Calloway errase un lanzamiento por el bando local. La suspensión de Viggiano sí entró e hizo pagar al Unicaja su falta de constancia, dejándole con 2-3 en el grupo y complicando su futuro en la primera fase de la máxima competición continental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_