_
_
_
_
_

Los pívots del Barça toman Kiev

Tomic, Dorsey, Nachbar y Lampe machacan la defensa del Budivelnik de Kiev y le dan el triunfo al Barcelona (74-84)

Robert Álvarez
Tomic, ante Lavrinovic.
Tomic, ante Lavrinovic.SERGEY DOLZHENKO (EFE)

Tomic, Dorsey, Nachbar y Lampe. Kiev se rindió al esplendor de los pívots del Barcelona, que anotaron 57 de los 84 puntos con los que su equipo superó al Budivelnik (74-84).

El mérito de Xavi Pascual y de su equipo fue el diagnóstico sobre el agujero del Budivelnik bajo su aro y la receta que aplicó para explotarlo. Gracias a ello, la escuadra azulgrana rompió un partido que se deslizó por la montaña rusa durante la primera parte. Cuando cogió el hilo Lavrinovic, cuando enlazaron los triples los jugadores del Budivelnik, con Ahearn y el propio Lavrinovic al frente, el Barcelona atravesó muchas dificultades. Le costó jugar, sentirse cómodo, como le ha sucedido durante la mayor parte del inicio de temporada.

Budivelnik Kiev, 74 - Barcelona, 84

Budivelnik Kiev: Minard (2), Downs (7), Strelnieks (2), Summers (14), Lavrinovic (21) —equipo inicial—; Ahearn (14), Salenga (10), Gorbeko (2) y Anisimov (2).

Barcelona: Marcelinho (4), Navarro (15), Papanikolaou (2), Lampe (12), Tomic (18) —equipo inicial-; Dorsey (16), Sada (2), Abrines (2) y Nachbar (11).

Árbitros: Ziemblicki (Pol.), Anastopoulos (Gre.) y Nuran (Tur.).

Parciales: 21-24, 27-22, 8-16 y 18-22

Arena Kiev. 5.600 espectadores.

El equipo ucranio llegó a dominar por cuatro puntos (50-46) en el inicio del tercer cuarto. Pero fue en ese periodo cuando el Barcelona dio un apretón defensivo que secó al Budivelnik. El 8-16 de ese tercer cuarto fue el punto de inflexión. Marcelinho, Sada y Navarro se dedicaron a repartir asistencias a sus pívots, que se pusieron las botas como pocas veces. Entre los dos bases y el escolta repàrtieron 19 asistencias y llevaron el ritmo del juego donde más les convenía. Eso provocó que el equipo de Kiev acumualra 10 pérdidas de balón más que el Barcelona.

Los cuatro jugadores con pasado en la Liga Endesa, Lavrinovic, Ahearn, Downs y Salenga, fueron las mejores bazas de la formación ucrania. Pero el Barcelona supo ajustar su defensa en la segunda parte, conceder menos posiciones fáciles para los triples y ahogar especialmente a Lavrinovic y Ahearn, muy inspirados en la primera parte. El Barcelona suma ahora tres victorias y dos derrotas y, tras su inesperado tropezón en el Palau ante el Nanterre, respira y evita un camino de espinas ya en esta primera fase de la competición. Su grupo A, eso sí, lo continúa dominando el Fenerbahce de Zeljko Obradovic que en esta quinta jornada venció al Nanterre por 83-66. El equipo turco ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_