_
_
_
_
_

Platini: “Yo solo creo en la vista humana y no creo en la tecnología”

El presidente de la UEFA reitera su oposición al ojo de halcón para evitar los goles fantasma: "Quizá ya me haya hecho viejo"

Michel Platini, en una imagen de archivo.
Michel Platini, en una imagen de archivo.AFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha mostrado tajantemente contrario al uso de nuevas tecnologías que sirvan de apoyo a los árbitros. En concreto, ha mostrado su oposición respecto al ojo de halcón, que en cambio, sí emplea la FIFA. "Yo solo creo en la vista humana y no creo en la tecnología. Puede ser que ya me haya hecho viejo", ha señalado en una rueda de prensa en Moscú.

Platini admitió que el ojo de halcón, que determina la trayectoria del balón a través de un programa informático y varias cámaras en la portería, puede ser "una buena idea", si bien el mecanismo se complicaría, opina el máximo responsable del fútbol europeo, al aplicarse también en saques de banda y de córner. En anteriores ocasiones, el exfutbolista francés se negó a adoptar el sistema por considerarlo "demasiado caro".

En anteriores ocasiones, Platini se negó a adoptar el sistema por considerarlo "demasiado caro"

Pese a que el uso de esta técnica ya está implantado en otros deportes, como el tenis y en ligas como la Premier League, la oposición de Platini choca con el parecer de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que recientemente aseguró que la UEFA es el único organismo en contra de aplicar estas nuevas tecnologías. Pese a su reticencia inicial, Blatter abrazó el uso de la tecnología para evitar situaciones controvertidas tras el partido de la última Eurocopa que disputó Inglaterra contra Ucrania, selección que reclamó un tanto que no subió al marcador y que había traspadado la línea de gol. El organismo que preside Blatter ya hizo uso del sistema informático para evitar goles fantasma en la Copa Confederaciones de Brasil y prevé volver a emplearlo en el Mundial del año que viene.

En cambio, Platini sí se ha mostrado a favor de la implantación en Europa de la figura del quinto árbitro. "En Italia todos los partidos son dirigidos por cinco árbitros y la estadística es magnífica: se redujo en un 50% el número de errores arbitrales desde la aparición del quinto colegiado", señaló el presidente de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_