_
_
_
_
_

Alexis conquista Wembley

Chile vence a Inglaterra por 0-2 con dos dianas del barcelonista, Alemania e Italia empatan (1-1) y Khedira acaba lesionado

Alexis marca ante Smalling y Forster.
Alexis marca ante Smalling y Forster.Sang Tan (AP)

El delantero chileno Alexis Sánchez condujo a una victoria de relumbrón a Chile, que se impuso a Inglaterra por 0-2 con un doblete del azulgrana en Wembley, en una jornada en la que tan sólo los palos impidieron a Alemania vencer (1-1) a Italia en otro amistoso.

Quince años después de su única victoria en suelo inglés, Chile volvió a conquistar el estadio de Wembley, tras imponerse a Inglaterra con dos goles de Alexis, siempre con la moral por las nubes. "Todavía tengo que hacer historia en el fútbol", dijo tras el encuentro el barcelonista. El Niño Maravilla emuló a otro héroe del fútbol chileno, Marcelo Salas, autor de los dos tantos que concedieron la victoria (0-2) a la Roja en el ya lejano 1998, y condujo a Chile a un triunfo de prestigio.

Alexis abrió el marcador con un magnífico remate de cabeza, una de las facetas menos conocidas del jugador barcelonista, que no desaprovechó a los siete minutos un centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda, tras adelantarse a su defensor. El tanto agudizó las dudas del conjunto inglés, que empezaron por la alineación, donde el portero del Celtic de Glasgow Fraser Forster desplazó de la titularidad al habitual Joe Hart, y que se extendieron al juego desplegado por los de Roy Hodgson. A los problemas de creación en la medular, donde ni Milner, ni Wilshire, ni el  homenajeado Frank Lampard supieron dotar al juego inglés de la claridad necesaria, se unieron las carencias defensivas de los pross", que fueron víctimas una y otra vez de los contragolpes chilenos.

Khedira, lesionado ante Italia.
Khedira, lesionado ante Italia.Martin Rose (Bongarts/Getty Images)

Precisamente en un fulgurante contragolpe llegó a los 90 minutos el segundo gol de Chile (0-2), obra de Alexis Sánchez, que tras dejar atrás por velocidad a todos sus rivales superó al meta local Forster con una preciosa vaselina, que llena de dudas el futuro de Inglaterra.

Quien no dejó dudas fue Alemania, a la que sólo el infortunio, ya que los germanos llegaron a estrellar hasta en tres ocasiones el balón en la madera, le impidió llevarse la victoria (1-1) de San Siro ante Italia. Un empate que sirve para festejar los 100 encuentros al frente de la selección alemana de Joachim Löw, que sorprendió al situar al capitán Philipp Lahm como pareja del madridista Sami Khedira en el centro del campo.

Prueba que no mermó el rendimiento del conjunto alemán, que a los ocho minutos ya marchaba por delante en el marcador con un gol del central Mats Hummels a la salida de un córner. Una ventaja que Alemania, que se medirá el próximo martes con Inglaterra en Londres, pudo ampliar con un disparo de Khedira que se estrelló en el poste. El medio alemán tuvo que abandonar el campo lesionado de gravedad. Los médicos alemanes confirmaron este sábado que sufre una doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha y deberá permanecer al menos seis meses de baja. Por tanto, se perderá lo que resta de temporada y quizá no llegue al Mundial.

Circunstancia que no desaprovechó Italia, que no pierde con los germanos desde 1995, para devolver la igualada al tanteador a los 28 minutos con un tanto de del defensa del Milán Ignazio Abate, tras una buena combinación con Leonardo Bonucci.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_