_
_
_
_
_

De la “alerta roja” francesa al “grito de Ipiranga” de Cristiano

Los periódicos galos apelan a un "milagro" y critican a Ribéry, mientras que desde Portugal elogian la actuación de un '7' que "vale oro"

La portada del diario 'L'Èquipe' destaca la derrota francesa en Kiev.
La portada del diario 'L'Èquipe' destaca la derrota francesa en Kiev.

"Alerta roja", advierte el diario L'Èquipe en su portada de hoy. La derrota de Francia en su visita a Ucrania (2-0) resuena con fuerza en la prensa deportiva gala, que incide en la pobre imagen ofrecida por el equipo de Deschamps en Kiev. "Ahora solo un milagro podría hacer que los bleus participasen en el próximo Mundial", destaca el diario francés, que titula en su crónica: "Brasil se aleja para Francia". "Ahora está bajo presión. Podría perderse su primera Copa del Mundo desde 1994", recuerda el periódico, muy crítico con la gran estrella del combinado francés y candidato a ganar el próximo Balón de Oro: "La influencia de Ribéry es preocupante. Apenas se redujo a nada".

"Brasil, fuera del alcance de los blues", titula Le Monde, igualmente crítico con el rendimiento del equipo. "Francia está en serio peligro tras su derrota en el Estadio Olímpico de Kiev, donde se jugó sobre hielo, en las tierras bajas del este, en el que debía ser un paso esencial para disfrutar de Copacabana y el pan de azúcar", apunta el periódico, que recuerda: "Acecha el fantasma de la eliminación contra Bulgaria en 1993".

Le Figaro lleva la derrota a su portada y pone la diana en Ribéry. "No pudo marcar la diferencia. Regresó a la tierra. Por desgracia para él, en Kiev perdió puntos para su duelo por el Balón de Oro con Cristiano Ronaldo", apunta el diario francés. "Se necesitará un milagro", remarca, por su parte, Le Parisien.

El diario portugués 'A Bola' ensalza a Cristiano Ronaldo.
El diario portugués 'A Bola' ensalza a Cristiano Ronaldo.

La repercusión de la derrota de Francia en los medios es directamente proporcional a la de la actuación de Cristiano Ronaldo. El artillero del Real Madrid firmó el gol de la victoria de Portugal ante Suecia (1-0) y hoy es elogiado en su país. "El grito de Ipiranga", señala con un guiño histórico el diario A Bola en su portada, ilustrada con una imagen de la estrella; "Ronaldo se libertó del enredo sueco y se sumergió hacia Brasil".

O Jogo ensalza el "golazo de cabeza de CR7", mientras Record afirma que la selección "comienza bien el viaje" a Brasil. En la prensa generalista, el diario más vendido de Portugal, Correio da Manha", afirma que "Ronaldo vale oro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_