_
_
_
_
_

Khedira se rompe una rodilla y será baja durante seis meses

El medio alemán y del Real Madrid sufre una doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha y puede perderse el Mundial

Diego Torres
Khedira, lesionado ante Italia.
Khedira, lesionado ante Italia.Martin Rose (GETTY)

Khedira se rompió el ligamento cruzado y el ligamento interior de la rodilla derecha y será baja durante los próximos seis meses, según ha avanzado el primer parte médico emitido esta mañana por la Federación Alemana de fútbol. El centrocampista alemán, que milita en el Real Madrid, se lesionó durante el partido amistoso que disputó anoche su selección contra Italia, en San Siro, saldado con empate (1-1).

El centrocampista alemán, de 26 años, sufrió un encontronazo con Pirlo al intentar arrebatarle la pelota y quedó tendido sobre el terreno de juego. Entre visibles gestos de dolor, fue atendido por los servicios médicos y posteriormente retirado del campo en el minuto 67 del partido. Acto seguido fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad lombarda para ser sometido a una serie de exámenes médicos que confirmaron la gravedad de la lesión.

Es un golpe duro, pero es un luchador y creo que llegará a tiempo" Joachim Löw, seleccionador alemán

La primera exploración de la rodilla hace pensar a los médicos alemanes que Khedira, de 26 años, podría incluso perderse el Mundial de Brasil. "Sami tiene que ser tratado quirúrgicamente. Tenemos la esperanza de que pueda empezar el Mundial recuperado", manifestó el médico de la selección alemana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. "Es un duro golpe", reconoció el seleccionador Joachim Löw, que no pierde la esperanza de recuperar el jugador para junio, cuando arrancará la cita de Brasil; "es un gran luchador, tiene personalidad dentro y fuera del campo. Siempre piensa en positivo, así que soy optimista y pienso que llegará a tiempo para estar en forma. Le deseamos lo mejor y cruzamos los dedos para que la operación salga bien".

El medio alemán, que firmó por el Real Madrid en 2010, procedente del Stuttgart, venía jugando como titular en el equipo blanco. Su entrenador, Carlo Ancelotti, le consideraba un futbolista fundamental para dar consistencia al centro del campo junto a Xabi Alonso y el croata Modric.

Este curso, con el italiano en el banquillo, el medio ha disputado 11 encuentros en la Liga (850 minutos), casi todos ellos como titular. En la última jornada, en la goleada frenta a la Real Sociedad, incluso anotó un gol. También ha sido un fijo en la Liga de Campeones, donde formó parte del once inicial en los cuatro duelos de la fase de grupos disputados hasta ahora y en la que acumulaba 343 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_