_
_
_
_
_

De Malabo... a la ciudad de la gloria

La selección regresa a Johannesburgo, el escenario en el que conquistó el Mundial para medirse a Sudáfrica el próximo martes

Iniesta, a la llegada al aeropuerto de Johannesburgo.Foto: atlas | Vídeo: ALEXANDER JOE

La selección española aterrizó ayer en Johannesburgo procedente de Malabo, donde el sábado se impuso por (1-2) a Guinea Ecuatorial antes de medirse este martes (20.00) a Sudáfrica en el estadio Soccer City, en el que en 2010 se proclamó campeona del mundo tras vencer a Holanda en la final. Los jugadores de La Roja fueron recibidos en el aeropuerto O.R. Tambo por el embajador de España en Pretoria, Juan Sell, y el presidente de la Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA), Dany Jordaan.

Un centenar de aficionados sudafricanos y algunos españoles residentes en Sudáfrica les esperaban en el vestíbulo del aeropuerto, muchos de ellos con camisetas de la selección y del Barça. El jugador más agasajado fue Andrés Iniesta, autor de la diana que encumbró a España hace tres años, cuando batió al meta Stekelenburg con un disparo seco en la prórroga.

Mata firma un autógrafo a una aficionada.
Mata firma un autógrafo a una aficionada.ALEXANDER JOE (AFP)

Los integrantes de la selección atravesaron rápidamente el vestíbulo del aeropuerto para subir al autobús que les trasladó al hotel Da Vinci, situado en el barrio de Sandton del norte de la ciudad y donde ya se alojaron para preparar la final del Mundial de 2010, disputada exactamente el 11 de julio de aquel año. El equipo realizó por la tarde, en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo), su primer entrenamiento en Sudáfrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_