_
_
_
_
_

España vence a Albania y acaricia la clasificación para la Eurocopa 2015

Los de Lopetegui dominan (0-2) con goles de Deulofeu y Muniain y siguen líderes, con todos sus partidos ganados

Muniain y Morata celebran un gol en el partido contra Bosnia.
Muniain y Morata celebran un gol en el partido contra Bosnia.EFE

La selección española sub-21 tiene al alcance de la mano la clasificación al Europeo de 2015 tras vencer a Albania (0-2) en un partido disputado en la localidad balcánica de Elbasan. Los goles de Muniain y Delofeu sirvieron para que el equipo que dirige Julen Lopetegui se afiance en la primera posición del grupo 4. España, la vigente campeona, ha ganado todos sus partidos de la primera fase (seis de seis), si bien el rival, último de grupo con solo una victoria, complicó las cosas al combinado nacional.

Los balcánicos presionaron muy arriba al rival y llevaron el partido, sobre todo en la primera mitad, al terreno de lo trabado. Fueron los albaneses quienes tuvieron las primeras ocasiones del partido, a través de Kace (minuto 14) y Kotobelli (minuto 43). En la primera parte, solo Morata, al filo del descanso, estuvo a punto de batir la meta del portero Aldo Teqja.

En la segunda mitad, a través de las jugadas iniciadas por Óliver Torres y Deulofeu, España consiguió hacerse con el dominio del encuentro. En el minuto 53 el árbitro anuló por fuera de banda un gol de Muniain, que ha igualado el récord de participaciones en la sub 21 con 27 que comparte con De Gea y Santi Denia.

El primer tanto no llegó hasta el minuto 66, tras una combinación entre Sergi Roberto y, de nuevo, Muniain, que remató a gol. Las ocasiones se sucedieron para los dos equipos, y el portero español, Fernando Pacheco, tuvo que emplearse para evitar el empate. Finalmente, en el minuto 88, los de Lopetegui sentenciaron el encuentro en el minuto 88 con un gol de Deulofeu.

Con esta victoria, y a falta de dos jornadas, España es líder de su grupo, con nueve puntos de diferencia sobre Austria, si bien esta última con dos partidos menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_