_
_
_
_
_

El duelo de España, nulo

La derrota ante Sudáfrica no computará para la clasificación de la FIFA por haber realizado más cambios de los permitidos

El País
El banquillo sudafricano protesta el cambio de Reina.
El banquillo sudafricano protesta el cambio de Reina.JUAN FLOR (DIARIO AS)

La FIFA declaró este miércoles nulo, a efectos de ránking, el amistoso entre Sudáfrica y España (1-0), por haber realizado el combinado español un cambio más de los permitidos. La Roja ya había completado las sustituciones cuando se lesionó Valdés y en su lugar, después de algunas incertidumbres y de que Arbeloa se vistiera incluso con la camiseta de portero, entrara Reina.

De esta forma, el resultado del partido no computará para la clasificación mundial que elabora la FIFA, y que lidera España con 1.513 puntos, seguida de Alemania y Argentina. Del mismo modo, Sudáfrica no sumará ningún punto por su victoria ante los campeones del mundo. Los Bafana Bafana ocupan el puesto 61 de la clasificación.

El cambio de Valdés provocó un enfrentamiento entre el seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, y varios miembros del equipo español. Igesund explicó al término del partido que no se opuso a que se hiciera la sustitución, sino que la cuestión debía consultarse con el colegiado y no con él. “Se deben seguir las reglas”, dijo el técnico. Del Bosque apeló a la “deportividad” para explicar la excepción a las reglas. “Era una cuestión de juego limpio”, dijo Reina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_