_
_
_
_
_

“Presidente, la próxima vez, que España juegue un poco más cerca”

El presidente del Barça, de forma irónica, expresa su malestar por la gira de la selección, que provocó la lesión de Valdés

Rafael Pineda
Rosell, durante la entrega de la Bota de Oro a Messi.
Rosell, durante la entrega de la Bota de Oro a Messi.diario as

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, le ha dado este miércoles en Sevilla un pequeño tirón de orejas a su homólogo de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. En plena polémica por la gira africana de la selección, que se ha saldado con la lesión de Víctor Valdés, que estará de baja unas seis semanas, el presidente del Barcelona, durante el homenaje a Paco Gallego, exjugador del Sevilla y el Barcelona, tomó la palabra y, antes de glosar la figura del exfutbolista, se dirigió directamente a Ángel María Villar: “Presidente, me va a permitir una pequeña broma, pero es que si no se le digo reviento. Creo que no es necesario que usted y la selección den tantas vueltas al mundo. La selección, la próxima vez, que juegue más cerca”, dijo, de forma irónica, Rosell a Villar.

La gira africana de la selección española, saldada con una victoria ante Guinea Ecuatorial y una derrota contra Sudáfrica, ha estado envuelta en la polémica por la conveniencia o no de jugar en Guinea, el escaso descanso de los jugadores y miembros de la expedición, que han dormido dos noches en el avión, y la posterior lesión de Víctor Valdés.

En el acto celebrado en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán, Ángel María Villar entregó la insignia de oro y brillantes de la Federación Española a Paco Gallego, sexto dorsal de leyenda del Sevilla y central del equipo andaluz y el Barcelona durante 19 temporadas (desde 1961 a 1980). Internacional absoluto en 36 ocasiones, campeón de la Eurocopa 64 y participante en el Mundial de Inglaterra, Gallego estuvo arropado en el homenaje por el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y los presidentes del Sevilla, José María del Nido, y el Barcelona, Sandro Rosell. Además, excompañeros como Migueli, Reina, Rubio, Antonio Álvarez, Lora o Paco también estuvieron presentes. Con el Barcelona, Galelgo ganó una Liga, dos Copas del Rey y una Copa de Ferias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_