_
_
_
_
_

Alonso: “Hay que trabajar, y hablar menos”

El asturiano despide una temporada en la que ha ido de más a menos: “Es el subcampeonato del que más orgulloso estoy”

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso, en el 'box' de Ferrari en Austin
Fernando Alonso, en el 'box' de Ferrari en AustinJOE KLAMAR (AFP)

Concluye este fin de semana un Mundial de fórmula 1 que para Ferrari y muy especialmente Fernando Alonso ha llegado a ser una especie de penitencia en todos los sentidos. Con el piloto español como punta de lanza, la Scuderia arrancó el curso convencida de poder disputar el título hasta el final y lo acabará sin pena ni gloria, cruzando los dedos para que Lotus no le arrebate la tercera plaza del campeonato de constructores. En lo individual, además, Alonso las ha pasado canutas durante las tres últimas semanas por culpa del zurriagazo que le soltó el coche en Abu Dabi, y que le causó fuertes dolores en la espalda y la cabeza hasta hace bien pocos días. Llega la hora de hacer balance y el discurso del asturiano se asemeja mucho al de los tres años anteriores por estas fechas, por más que esta vez asegure estar especialmente contento con el subcampeonato dadas circunstancias. Ya no tanto por la superioridad demostrada por Sebastian Vettel y su Red Bull a partir de verano –el alemán lo ha ganado todo– sino por la flojera que le sobrevino a su F138.

Quiero hacer una buena carrera. Marcarnos el podio como objetivo no sería realista” Fernando Alonso

“Estoy contento de haber hecho una buena temporada. Este es el subcampeonato del que más orgulloso estoy. La última carrera de 2012 nos dejó un sabor agridulce porque podíamos haber ganado, y sin embargo, esta vez tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla y veo dónde está Felipe, cuántos puntos tiene (106 por 227 suyos)”, reconoció Alonso ya en Interlagos, dónde el pronóstico vaticina lluvia a partir del viernes y hasta el domingo. “Quiero hacer una buena carrera, y si consiguiéramos subir los dos al podio entonces ya sería un sueño. De todas formas, después de llevar cinco fuera de él y de incluso haber tenido que pelear para puntuar, marcarnos el podio como objetivo no sería realista”, añadió el ovetense.

Llegados a este punto y con el cuarto título en el zurrón de Vettel desde hace ya varias semanas, la pregunta que surge es la de siempre: ¿Y el año que viene, qué? “Pues es inútil decirlo ahora, no sirve de nada tener esperanzas cuando faltan tantísimos meses. Todo el mundo es muy optimista en noviembre, siempre vamos a hacer el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace. Hasta los primeros ensayos de enero o febrero hay que trabajar y hablar menos”, zanjó Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_