_
_
_
_
_

“Entendí que igual estaba equivocado con el madridismo”

Cristiano Ronaldo celebra el momento que atraviesa: "Me di cuenta de lo que piensa la gente, y empecé a ser feliz"

El País
Cristiano celebra un gol ante el Sevilla.
Cristiano celebra un gol ante el Sevilla.Denis Doyle (Getty Images)

Cristiano Ronaldo mostró su lado más personal este miércoles durante la charla que mantuvo con varios niños que padecen leucemia en el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope. El delantero portugués del Real Madrid celebró el gran momento por el que pasa y el cariño que recibe de la afición madridista. "La gente del Bernabéu es especial. Cuando conquistas a los madrileños, a los madridistas, la gente aprecia tu trabajo, tu manera de jugar, la forma en que lo das todo por la camiseta. Al principio no me sentía identificado en el campo; luego vi que quien estaba equivocado igual era yo. Me di cuenta de lo que piensa la gente, y empecé a ser feliz. Me encuentro feliz", aseguró Cristiano.

El portugués aceptó, en cierta forma, que su carácter ha cambiado: "Intento evolucionar en todos los aspectos. Dentro del campo, en el trabajo, que es lo más importante. Pero si se puede mejorar fuera, también. La edad, tener más experiencia, ha hecho que igual cometa menos errores que los que cometía y piense de manera diferente que hace cinco años. Me siento más preparado".

"Quiero acabar mi contrato aquí. Es el mejor club del mundo, después del Madrid no hay otro club igual" Cristiano Ronaldo

El delantero, preguntado por los chavales, afirmó que su intención es retirarse en el conjunto blanco. "No pienso mucho en el futuro, prefiero pensar en el presente. Cuando estás a gusto, el futuro te importa menos. Pero quiero acabar mi contrato aquí. Es el mejor club del mundo, después del Madrid no hay otro club igual".

Cristiano mostró su faceta menos conocida, también la más solidaria. No rehusó siquiera responder a las preguntas referidas al Balón de Oro. Cuestionado sobre si, en caso de ganarlo, iría a recogerlo, el portugués fue cauto: "No estoy pensando mucho en ello. Sé que se entregará en Río de Janeiro, pero prefiero no decir nada, las cosas no dependen solo de mí. Lo que quiero es que las cosas sigan como hasta ahora", afirmó después de asegurar: "Si lo gano, vosotros (los niños) estáis invitados a la fiesta".

Tampoco quiso Cristiano pronunciarse sobre si se considera el mejor jugador del mundo actualmente: "He demostrado un nivel muy alto los últimos años, no es una coincidencia. Decir que soy el mejor o peor es cuestión de gustos. Hay gente que me quiere mucho y otra, no".

Los chavales también interrogaron a Cristiano sobre cómo cultiva su forma física. "Las cosas no suceden por casualidad, si entrenas bien, te tratas bien, te recuperas bien, es menos probable que te vayas a lesionar. Se tiene lo que se hace. El 99% del tiempo, durante el año, hago las cosas bien". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_