_
_
_
_
_

Llorente, gol y asistencia

El delantero español asume el protagonismo en el Juventus ante el Livorno (2-0) El Manchester City vapulea a los Spurs con dobletes de Navas y de Agüero (6-0)

Llorente celebra su gol al Livorno.
Llorente celebra su gol al Livorno. Francesco Speranza (AP)

Paso a paso, Fernando Llorente va creciendo en el Juventus, se siente más importante, y este domingo lo confirmó asumiendo el protagonismo para vencer al Livorno (2-0). Marcó el primer gol (voleó con el interior de la bota derecha un centro de Pogba) y asistió el segundo al Apache Tévez. El conjunto de Antonio Conte ocupa el liderato de la Serie A a la espera del encuentro del Roma mañana lunes ante el Cagliari.

El Juventus ha alcanzado la velocidad de crucero que le permitió conquistar los dos últimos scudetti. Ha ganado los últimos cinco partidos sin haber encajado un solo gol. Una solidez recuperada en la que ha entrado con buen pie Llorente, ya titular en ataque junto a Tévez en un esquema de 4-4-2.

El Nápoles, por el contrario, parece desfondarse. Perdió el sábado en casa ante el Parma con un tanto en el último tramo de Antonio Cassano. El equipo de Rafa Benítez ha sufrido dos derrotas consecutivas. La anterior, precisamente ante el Juventus (3-0).

Navas, tras marcar su primer gol.
Navas, tras marcar su primer gol.PETER POWELL (EFE)

Mientras, en la Liga inglesa, el Manchester City recupera el pulso tras golear al Tottenham (6-0) con una actuación estelar de los jugadores españoles. En especial, Jesús Navas, autor de dos tantos. El primero del volante sevillano llegó en el segundo 14, después de un rechazo de Lloris a un tiro de Agüero. A continuación vino el gol en propia puerta de Sandro y, poco después, la sentencia de Agüero tras un centro desde la derecha de Navas. Ya en la segunda parte, Agüero volvió a marcar al culminar con sencillez un contragolpe. Quedaba un precioso tanto de Negredo tras un regate de esapaldas a la portería y, simetría perfecta, otro de Navas en el minuto 91. El exsevillista abrió el partido y lo cerró de la mejor manera posible, en una especialidad, la del gol, que nunca fue la suya. Fue el primer doblete de su carrera. Completó así la humillación del Tottenham de Roberto Soldado, que jugó todo el encuentro, descabalgado ya el cuadro de Vilas Boas de cualquier aspiración a luchar por la Liga. "Siento vergüenza", dijo el preparador portugués. Para desafío de la Premier quedan el Arsenal, vencedor el sábado al Southampton (2-0), con dos dianas de Giroud; el Liverpool, que empató ante el Everton (3-3); el Chelsea, también triunfador el sábado ante el West Ham (0-3, dos de Lampard y uno de Oscar). Y, finalmente, el Manchester City si sigue jugando con la autoridad de la tarde de domingo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_