_
_
_
_
_

“Estamos avergonzados”

Navarro expresa la frustración por el mal juego y el descalabro del Barcelona en Santiago de Compostela

Robert Álvarez
Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.SERGEY DOLZHENKO (EFE)

Navarro definió con crudeza la frustración del equipo que capitanea, tras la derrota y la pobre imagen que ofreció el sábado en el Fontes de Sar ante el Obradoiro (77-60). La segunda derrota del Barcelona en los siete partidos que ha disputado en la Liga Endesa retrató los malos augurios de la anterior, en la cancha del Bilbao, o de la que cosechó en la Euroliga ante el Nanterre, el campeón de Francia, pero debutante en la máxima competición y con un presupuesto muy modesto.

“No hemos preparado demasiado bien este partido después de haber ganado en una cancha difícil como la del Partizán”, convino Navarro después del varapalo ante el Obradoiro. “Parece que hemos venido sin ganas. Ha sido un partido muy malo. Hay muchas cosas que decir, pero pocas buenas. Estamos avergonzados de este partido”. El Obradoiro, como el Bilbao, solo sumaba una victoria antes de enfrentarse al Barcelona. Pero el equipo gallego superó al de Xavi Pascual en todos los aspectos del juego: en las transiciones, en el rebote, en los triples y en el juego interior.

El capitán del Barcelona enfatizó la reflexión en el vestuario una vez concluido el encuentro: “Hemos hablado todos. Tenemos que reflexionar. Este camino no es el bueno. Debemos tener presente lo que ha pasado, dejarlo aparcado y aprender”. El entrenador, Xavi Pascual, les dijo a sus jugadores en un tiempo muerto: “Ni tenemos carácter, ni tenemos energía, ni tenemos decisión, ni tenemos nada”. En la sala de prensa, tampoco se fue por las ramas. “Desaparecimos del partido en la segunda parte, sin desmerecer en absoluto la victoria del Obradoiro. Asumo toda la responsabilidad. Nuestro juego interior ha sido un desastre. Con el primer triple de Corbacho todo cambió. Hay que reflexionar un poco. Asumo totalmente la culpabilidad”.

El Barcelona, quinto en la clasificación de la Liga Endesa, ha recibido tantos puntos (538) como los que ha anotado (540). Su media defensiva, de 76,8 puntos, es solo la séptima mejor de la Liga. Su ataque es igualmente mediocre, con una media de 77,1 puntos, el noveno mejor. Su porcentaje en los triples, del 29%, está entre los tres peores, su rebote deja que desear, superado por la mitad de equipos de la Liga y también está entre los peores en recuperaciones de balón, con una media de 5,7, la mitad que el Real Madrid. El próximo partido del Barcelona, correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, lo enfrenta el viernes al Fenerbahçe, el equipo que dirige Obradovic y que lidera el grupo A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_