_
_
_
_
_

Un derbi para un camino distinto

Rafael Pineda
Los jugadores del Sevilla preparan el partido ante el Estoril.
Los jugadores del Sevilla preparan el partido ante el Estoril.Julio Muñoz (EFE)

Hace tan solo un año, el Sevilla de Míchel también pasó por encima del Betis en el derbi al ganarle por 5-1. Inesperadamente, al subidón de ganar al eterno rival se unió una inesperada mala racha. Tras la manita llegaron cinco partidos en los que el Sevilla no conoció el triunfo, acumulando cuatro derrotas (Atlético de Madrid, Valladolid, Málaga y Real Sociedad) y un empate (Espanyol). Las buenas sensaciones del derbi, con Reyes también de protagonista, derivaron en última instancia en una mala racha que acabó con la etapa de Míchel en el banquillo.

“No nos puede pasar lo del año pasado”, recordó Unai Emery, consciente de que a su equipo, a pesar de haber encadenado dos triunfos de forma consecutiva por primera vez en la competición, le queda mucho por mejorar todavía. “Las celebraciones en el fútbol son muy cortas y la experiencia del año pasado nos debe servir de ejemplo”, añadió el entrenador del Sevilla, ahora redimido para un entorno que criticó con dureza sus planteamientos.

El primer paso para certificar el buen momento del Sevilla pasa por ganar al Estoril, colista del grupo, y confirmar el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa. El conjunto portugués, cuarto en su Liga, ha cosechado solo dos puntos en la fase de grupos. Para el partido, Emery relizará algunos cambios. Es muy posible que Reyes se mantenga como titular, en este caso para dar descanso a Rakitic, mientras que el relevo en la portería está asegurado, con Varas en lugar de Beto. Gameiro también sería titular en sustitución de Bacca. El colombiano, en gran momento de forma, será reservado para el derbi regional del próximo domingo en Granada, donde el Sevilla buscará cerrar con otra victoria una semana que puede ser fantástica. Después de una gran irregularidad a lo largo de la temporada, el equipo de Emery busca asentarse en los puestos altos de la clasificación. “Sueño con hacer grandes cosas en el Sevilla”, reconoció el propio técnico.

El puesto de Mel no corre peligro

Caras largas en la expedición del Betis a Lyon, donde juega ante el Olympique un partido importante. Si empata, estará en la siguiente fase, aunque la atención en la entidad está basada en la Liga. El Betis, colista, recibe el domingo al Rayo, penúltimo. “Mel no se juega el puesto ante el Rayo. Es nuestro entrenador y confiamos en él”, aclaró Rafael Gordillo, jefe de relaciones externas del club. “He salido de situaciones más complicadas que ésta y al final de temporada estaremos en Primera”, indicó el propio Mel, sin hacer casi referencias al Lyon. El técnico ha dejado en Sevilla a Amaya, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro pensando en la Liga.

El Valencia se juega la primera plaza

El Valencia y el Swansea se juegan en Gales la primera plaza del grupo A, después de que el conjunto español certificara en la anterior jornada su clasificación matemática para la siguiente fase. El equipo español aterriza en el duelo en medio de la agitación que rodea al club en las últimas semanas por los malos resultados en la Liga -está a cinco puntos del descenso- y tras la llegada de Rufete a la dirección deportiva.

Las dudas sobre la continuidad del técnico Miroslav Djukic no desaparecen. Para el duelo tierras galesas, el preparador serbio dejó fuera de la lista a Pabón y Barragán, titulares ante el Elche. Tampoco viajó el argentino Banega, aunque en su caso por unas molestias en la rodilla de su pierna izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_