_
_
_
_
_

El triplete de Vidal alivia a ‘la Juve’

El Manchester golea al Leverkusen (0-5), Navas y Negredo aseguran la clasificación del City ante el Pilsen (4-2), y el Bayern bate un récord de victorias en Moscú ante el CSKA (1-3)

Vidal, en uno de los goles de penalti al Copenhague.
Vidal, en uno de los goles de penalti al Copenhague.DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

Por fin una noche feliz para el Manchester United de David Moyes, que vapuleó al Bayer en Leverkusen (0-5). Gracias a la inspiración de Rooney —tres asistencias— y una participación masiva en el ataque. Del resto se encargaron Valencia, Spahic en propia puerta, Evans, Smalling y Nani tras regatear al portero Leno. Ya clasificado, el Manchester le complica la vida al Leverkusen, que debe ganar en Anoeta a la Real Sociedad y esperar a que no lo haga el Shakhtar en Old Trafford.

Del Juventus tiró la pegada del chileno Vidal, autor de un triplete (dos de penalti y uno de cabeza, bombeado) ante el humilde Copenhague (3-1). La Juve adelanta a Galatasaray y le basta con un empate en Turquía en la última jornada para quedar segundo detrás del Real Madrid.

El minuto 89 resultó fatídico para el Olympiacos. Un punterazo de Cavani le dio el triunfo al PSG en ese instante en el Parque de los Príncipes de París (2-1, Ibrahimovic se adelantó y había empatado Manolas). Al mismo tiempo, en Bruselas, el español Rodrigo marcaba cruzado para doblegar al Anderlecht y mantener vivo al Benfica (2-3, Mbemba y Massimo Bruno anotaron por parte belga; y Matic, Gaitán y Rodrigo por la portuguesa). El Olympiacos, sin embargo, sigue con ventaja sobre el Benfica. Recibe al Anderlecht en Atenas y le sirve con igualar el resultado del Benfica ante el PSG en Da Luz.

En el Etihad, Manuel Pellegrini se encomendó en el segundo tiempo a los españoles Navas y Negredo para abatir a un rebelde Victoria Pilsen (4-2). Marcaron Agüero, de penalti, Nasri, Negredo y Dzeko. Los dos últimos goles a pase de Navas. Las opciones del City de ser primero son remotas: debería vencer en Múnich por tres goles de ventaja.

El Bayern sigue su paseo triunfal. Batió este miércoles el récord de victorias consecutivas en Champions: 10, cinco de la pasada edición con Jupp Heynckes en el banquillo y cinco de la presente con Pep Guardiola. Así bate el registro anterior de nueve triunfos seguidos en manos del Barça en la campaña 2002-03, con Radomir Antic y Louis Van Gaal. Esta vez el Bayern venció en Moscú, bajo la nieve, al CSK (1-3, marcaron Robben, Götze y Müller, de penalti, para los bávaros, y Honda, también desde los 11 metros, para los locales). Guardiola aprovechó la bonanza para el debú en los minutos finales de Julian Green, un centrocampista estadounidense de 18 años sobre quien tiene puestas grandes expectativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_