_
_
_
_
_

El Unicaja se impulsa en Polonia

El conjunto andaluz vence al Stelmet por 67-84 con 21 puntos de Dragic y da un gran paso hacia el Top 16

Agencias
Granger entra a canasta.
Granger entra a canasta.EFE

El Unicaja de Málaga ha dado un paso importante hacia el Top 16 de la Euroliga al derrotar a domicilio (67-84) al Stelmet Zielona Gora, polaco, rival directo por la cuarta plaza del grupo C de la primera fase de competición. La soberbia actuación de Zoran Dragic (21 puntos) y Nik Caner-Medley (18) sometió a los polacos, que fueron a remolque desde el inicio por su incapacidad para frenar el ataque del Unicaja, muy cómodo todo el encuentro.

Los de Plaza, empatados con 2-4 con el Stelmet Zielona Gora, funcionaron a base de parciales. Un 0-11 en el primer cuarto mostró sus argumentos para dominar el partido, con Zoran Dragic imparable para la defensa local. Pero tras el control, la relajación permitió a los polacos acercarse. El Stelmet, consciente de lo vital del duelo tras perder el partido en Málaga, fue capaz de llegar al descanso a tan sólo dos puntos de diferencia (37-39), en gran medida por el sensacional encuentro de Zamojski (21 puntos, con 5 triples).

Sin embargo, Nik-Caner Medley, que ya destrozó a los polacos en el Martín Carpena, fue asumiendo mayor protagonismo y el Unicaja se desató con otro parcial, esta vez de 2-12 en el tercer periodo, para encarrilar el partido (42-51, min.25). Más presionado por la necesidad de ganar, el conjunto de Mihailo Uvalin fue atenazándose y los malagueños encontraron comodidad para no sólo mantener su ventaja sino hacerla descomunal a inicios del último periodo (49-67, min.32), asestando la puntilla a su rival.

La victoria permite al Unicaja situarse con 3-4, a falta de sólo tres jornadas para el término de la primera fase, dejando al Stelmet Zielona Gora quinto con 2-5, teniendo además el average perdido con los malagueños, que salvo sorpresa dieron en Polonia un paso decisivo hacia el Top 16 de la máxima competición continental.

STELMET, 67; UNICAJA, 84

Stelmet Zielona Gora: Zamojski (21), Koszarek (6), Eyenga (12), Cel (6) y Dragicevic (13) --quinteto inicial--; Walker (7), Chanas (-), Hrycaniuk (2), Brackins (-), Kucharek (-), y Sroka (-).

Unicaja: Calloway (5), Dragic (21), Suárez (5), Caner-Medley (18) y Hettsheimeir (9) --quinteto inicial--; Sabonis (-), Vidal (2), Granger (7), Vázquez (2), Toolson (8), Kuzminskas (2) y Stimac (6).

Parciales: 18-26, 19-13, 12-20, 18-25.

Árbitros: Jovcic (SRB), Chiari (ITA) y Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Pabellón: Centrum Rekreacyjno Sportowe. 4.853 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_