_
_
_
_
_

Laboral Kutxa vislumbra el Top-16

El conjunto vasco, irregular, sufrió hasta el último segundo, cuando Diamantidis falló un triple, pero se apunta su cuarta victoria (79-77)

Agencias
Bjelic lanza a canasta.
Bjelic lanza a canasta.L RICO

Laboral Kutxa ha dado un paso casi definitivo para dejar cerrada su clasificación al Top 16 de la Euroliga tras vencer con sufrimiento al Panathinaikos griego por 79-77, en un partido que mostró las dos caras del Baskonia. El acierto exterior en un demoledor primer tiempo permitió al conjunto vasco llegar a dominar por más de 20 puntos antes del descanso. Sin embargo, apareció en el tercer cuarto el Baskonia más tenebroso e inseguro, que pudo llegar incluso a perder el partido si hubiera entrado el triple a la desesperada de Diamantidis en la última posesión.

El duelo arrancó a ritmo de concurso de triples con Laboral Kutxa y Panathinaikos basando los ataques con lanzamientos desde los 6,75 metros. No anotó el equipo griego ninguna canasta de dos puntos en el periodo inicial, mientras siete triples vitorianos, de los que cuatro fueron de San Emeterio, y 9 puntos de Pleiss llevaron el marcador a un contundente 34-19.

Le costó doce minutos al cuadro rival anotar su primera canasta de dos puntos, por medio de Ukic, pero para entonces el Baskonia estaba desatado el triple. Un San Emeterio con cinco triples sin fallo y Hodge, que anotó el noveno de Laboral Kutxa en trece minutos, sirvieron para doblar en el marcador al rival, 42-21. Reaccionó Panathinaikos en los últimos siete para enjugar la renta y cerrar el primer tiempo con un triple final de Maciulis, 55-44, como guinda a veinte minutos donde se anotaron 17 triples entre los dos equipos.

Laboral Kutxa, 79 - Panathinaikos, 77

Laboral Kutxa (34+21+10+14): Heurtel (10), Jelinek (6), San Emeterio (15) Mainoldi, Pleiss (9)-cinco inicial-, Hodge (6), Bjelica (17), Hamilton (2), Kelati (8), Kaukenas (6).

Panathinaikos (19+25+18+15): Ukic (14), Giankovits, Maciulis (19), Mavrokefalides (6), Batiste (2)-cinco inicial-, Diamantidis (19), Gist (6), Bramos, Curry, Lasme (1), Pappas (4), Fotsis (6).

Arbitros: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LET), Cmikiewicz (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Séptima jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.196 espectadores, según el club.

Completó la remontada Panathinaikos en la reanudación para dar la vuelta al marcador, 57-58 minuto 28 tras un tiro libre de Diamantidis, ante un Baskonia irreconocible y preso de los nervios que se desconectó del partido y solo pudo anotar una canasta en ocho minutos de pánico. Pudo evitar el desplome el conjunto de Scariolo con dos triples de Kaukenas y Hodge que le permitieron entrar en el acto definitivo con una leve ventaja, 65-62.

Cuando peor pintaba para el cuadro local encadenó el Baskonia media docena de puntos con Heurtel de abanderado para escaparse, 76-67 a falta de seis minutos, aunque los griegos volvieron a apretar para colocarse 77-74 y decidir todo en el minuto final. La sucesión de errores los ataques de uno y otro bando añadió más emoción aún al desenlace que llegó desde el tiro libre con el acierto de Milko Bjelica, a pesar del triple de Fotsis y el último lanzamiento de Diamantidis que escupió el aro para dejar la victoria en el Buesa Arena y acercar al Baskonia al Top 16 de Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_