_
_
_
_
_

Maldonado ficha por Lotus

El venezolano deja Williams, será compañero de Grosjean y comienza a desbloquear un mercado que encajará sus últimas piezas

Pastor Maldonado, en el pasado GP de Brasil.
Pastor Maldonado, en el pasado GP de Brasil.BOSCO MARTÍN (EFE)

Pastor Maldonado ha elegido Lotus como destino. Tras la marcha de Raikkonen a Ferrari, el venezolano acompañará a Romain Grosjean en la escudería de Enstone a partir de la próxima temporada, después de que el acuerdo entre ambas partes se haya hecho oficial este viernes. De esta forma, el piloto de Maracay, de 28 años, desbloquea un mercado que a partir de este momento comenzará a encajar sus últimas piezas. Este último movimiento podría llevar a Nico Hulkenberg a Force India, al lado de Adrian Sutil, aunque también existe la posibilidad de que el alemán, uno de los integrantes de la parrilla que se ha mostrado más en forma en este tramo final de curso, permanezca otro año más en Sauber.

Maldonado recala en Lotus en su cuarto año en la F-1, y después de haber formado parte de Williams en los tres anteriores, con una victoria en su palmarés, la que logró en Montmeló la temporada pasada. Para él, este 2013 ha sido un año para olvidar, en el que su mejor resultado fue la décima plaza que logró en el Gran Premio de Hungría. En Austin, penúltima parada del calendario, incluso llegó a reconocer que estaba deseando terminar su relación con la escudería de Grove (Gran Bretaña), y hasta insinuó que alguien del equipo estaba jugando con las presiones de los neumáticos de su monoplaza para justificar su pobre rendimiento en la cronometrada del sábado (terminó el 17º).

Cuenta con una victoria en su palmarés en la F-1, en Montmeló la temporada pasada

Después de varios días de incertidumbre, Maldonado y Lotus han formalizado un vínculo que beneficia a ambas partes. Al sudamericano porque le ofrece una salida atractiva y también a la estructura, que le recibirá con los brazos abiertos, tanto a él como a los más de 30 millones de euros que lleva consigo de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Así las cosas, Lotus se une a Red Bull, Mercedes, Ferrari , McLaren y Williams, que ya tienen cubiertas sus vacantes de cara al próximo Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_