_
_
_
_
_

Deulofeu justifica su primera titularidad con un gol

El jugador español del Everton se estrena como goleador en la Premier El Arsenal, líder, vence con otra gran actuación de Özil

Deulofeu marca su gol al Stoke City.
Deulofeu marca su gol al Stoke City.Peter Byrne (AP)

No defraudó Gerard Deulofeu en el primer partido en el que Roberto Martínez le concedió la titularidad. El extremo cedido por el Barcelona estrenó su debut en un once titular de la Premier con un gol que le sirvió al Everton para abrir un partido que el Stoke le estaba complicando. Al borde del descanso, Deulofeu aplicó su velocidad para internarse en el área con una pared y terminar definiendo la jugada tras otro tuya y mía antes de resolver con un zurdazo contundente. Después, Coleman, Oviedo y Lukaku completaron la goleada de un equipo que se ha instalado en el cuarto puesto y al que muchos entrenadores de la Premier ya no dudan en situar entre los favoritos para disputar la próxima Liga de Campeones.

También empieza Arsene Wenger a reconocer que el título pude ser posible para el Arsenal desde un discurso, tras ganar 0-3 en Cardiff, en el que empleó palabras como “maduro” o “consistente”, virtudes que a los gunners le han faltado en los últimos años, acusado de ser un equipo eternamente blando. Ahora lidera la Premier con cierta holgura. Özil dio otras dos asistencias, una a Ramsey y otra a Flamini, mientras que Walcott regaló otro tanto a Ramsey, que lleva ya ocho y está firmando su mejor temporada en el Arsenal. Cazorla y Arteta, ambos titulares, manejaron bien el centro del campo. “No podría creer al principio del campeonato que estaríamos donde estamos. Especialmente después de perder el primer partido en casa ante el Aston Villa, pero todo cambia rápidamente. La de hoy ha sido otra actuación de equipo maduro, mostramos consistencia y una buena concentración”, aseguró Wenger.

En Alemania vencieron el Bayern y el Borussia

En Alemania, el Bayern se impuso en casa sin demasiados problemas al modesto Eintracht Braunschweig (2-0) con dos tantos de Robben, el primer a los tres minutos, tras recoger un pase de Gotze y remachar con la cabeza su primer disparo, que se había estrellado en el palo. El segundo lo hizo a la media hora de juego con un zurdazo contundente desde dentro del área. El Bayern, se mantiene líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que ganó al Nuremberg (3-0) , y siete sobre el Dortmund, al que le salvaron de descolgarse definitivamente dos penaltis marcados por Lewandowski cuando empataba a uno con el Mainz a 15 minutos del final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_