_
_
_
_
_

Suspendido el Oviedo-Ferrol

El árbitro detiene el partido con 1-0 y la segunda parte por jugar tras el lanzamiento de un petardo en el túnel de vestuarios

Dos policías intentan localizar la zona desde la que se lanzó el petardo
Dos policías intentan localizar la zona desde la que se lanzó el petardo P. P. y E. A. (DIARIO AS)

El partido Real Oviedo-Rácing Ferrol, correspondiente a la 16ª jornada del grupo I de Segunda División B, fue suspendido en el Carlos Tartiere tras el lanzamiento de un petardo en el túnel de vestuarios al terminar la primera mitad con marcador de 1-0.

"Tras finalizar la primera parte y cuando abandonamos el terreno de juego correctamente escoltados por empleados del club y las fuerzas de seguridad, se lanzó desde la grada un petardo que se introdujo por el lateral del túnel móvil de entrada a vestuarios, haciendo explosión a apenas un metro de distancia desde nuestra posición", explicó en el acta el árbitro Ander Zarrabeitia. "La explosión no produjo ningún daño físico a ninguna persona, salvo un zumbido en el oído dejándonos aturdidos durante unos instantes. Observando que tanto nuestra integridad física como la de otros empleados del club no estaba asegurada, he decidido suspender el partido en el descanso".

El Oviedo se había adelantado en el minuto 14 con un gol de Diego Cervero, que fue expulsado en la jugada siguiente por una dura entrada. Con la llegada del descanso, los aficionados despidieron al equipo arbitral con gritos de "¡fuera, fuera!" cuando los colegiados se dirigían a los vestuarios. Tras el lanzamiento del petardo, y ya con el encuentro cancelado, grupos de ultras seguían esperando al árbitro y sus linieres en los aledaños del estadio.

El Real Oviedo ya estaba advertido de cierre de su campo o de sanción por el lanzamiento de objetos al terreno de juego. El Comité de Competición decidirá esta semana qué sanción le impone y si los 45 minutos restantes se disputan a puerta cerrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_