_
_
_
_
_

El Recreativo toma ventaja

El conjunto de Sergi Barjuan marca en el último minuto y deja tocados a los de Caparrós Girona y Getafe empatan (1-1) y dejan todo para el partido de vuelta

Alexis cabecea un centro
Alexis cabecea un centroRodolfo Molina (DIARIO AS)

El Recreativo de Huelva que Sergi Barjuán rompió en el último minuto la igualada ante el Levante con un cabezazo de Ruyman tras un centro preciso de falta de Álvaro Antón, lo que coloca a los andaluces por delante en una eliminatoria muy igualada.

» Decidirá el Alfonso Pérez. Girona y Getafe (1-1) dejaron la resolución de su eliminatoria para el encuentro de vuelta del día 18 en el Coliseum Alfonso Pérez. A los 15 minutos, Timor adelantó al conjunto catalán con un sutil lanzamiento de falta directa y Ciprian logró el tanto del empate para los azulones en el minuto 38 con un remate acrobático dentro del área.

» Ighalo tranquiliza al Granada. Dos tantos del delantero nigeriano del Granada colocan al conjunto de Lucas Alcaraz con ventaja en la eliminatoria ante el Alcorcón, que vendió cara la derrota. El partido, reñido durante la primera mitad, se rompió gracias al acierto de Ighalo, que primero de cabeza, y después con una jugada personal condenó al cuadro madrileño.

» Empate y gracias de la Real en Algeciras. A la espera de que lleguen las tradicionales sorpresas coperas, la Real Sociedad saldó con un sufrido empate su visita a Algeciras (1-1), el Betis se encontró con todo rodado en Lleida (1-2) y el Sevilla se impuso al Racing (0-1) en Santander. En el duelo regional entre Primeras, Villarreal y Levante empataron (2-2) y también dejaron un final abierto para la vuelta.

» Garrido debuta con suerte en el Betis. El nuevo técnico del Betis, Juan Carlos Garrido, debutó al frente del banquillo verdiblanco con una victoria por la mínima (1-2) y contra 10 hombres ante el Lleida en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en los Camps D’Esports. El choque quedó condicionado por la expulsión del guardameta local, Pau Torres, a los cuatro minutos tras derribar a Jorge Molina dentro del área. Perales, el portero suplente, detuvo el lanzamiento del penalti al propio Molina y a punto estuvo de hacerlo también 20 minutos después, en otra pena máxima, esta vez mucho más rigurosa, por unas manos de Barreda.

Verdú anotó el primer tanto con un lanzamiento a lo Panenka y Jorge Molina marcó a placer el segundo tanto del Betis al filo del descanso y dejó encarrilada la eliminatoria, pero el conjunto ilerdense estiró sus esperanzas para la vuelta en el Villamarín con el gol de Milla en la segunda mitad.

» Aquino salva ‘in extremis’ al Villarreal. Un gol del mexicano Aquino en tiempo de prolongación otorgó el empate (2-2) al Villarreal en un vibrante partido ante el Elche en El Madrigal. El Villarreal golpeó primero con un tanto de Dos Santos, pero el Elche reaccionó con sendos cabezazos de Pelegrín y Boayke entre el minuto 60 y 65, antes de que Aquino nivelara la eliminatoria.

 » El Algeciras acogota a la Real. La intensidad del Algeciras, conjunto de Segunda B, puso en un brete a la Real Sociedad de Champions. La primera mitad estuvo marcada por un gol legal anulado a los locales. A los 59 minutos, Griezmann golpeó primero y adelantó al conjunto donostiarra, pero apenas cinco minutos después Alfaro hizo justicia a los méritos demostrados en el Nuevo Mirador (1-1) y equilibró la eliminatoria rumbo a la vuelta en Anoeta del próximo miércoles 18.

» Jairo desmonta al Racing. Con un gol del cántabro Jairo en El Sardinero, el Sevilla dejó encarrilada su eliminatoria ante el Racing. A los cinco minutos, el exracinguista aprovechó un pase en profundidad de Cristóforo para batir a Mario Fernández. Al comienzo de la segunda parte el Sevilla se quedó con 10 por la expulsión de Coke, pero el acoso local no tuvo premio.

Por otra parte, Valladolid y Rayo Vallecano cerraron el primer partido de su cruce sin celebrar ningún gol (0-0) y con los locales lamentando varias ocasiones falladas.

Un 0-0 mantiene abierta la eliminatoria entre

» Valencia, eliminatoria abierta con el Gimnástic. El Valencia cedió un empate inquietante en su estreno de este curso en el torneo, más por la imagen que por el resultado en sí, porque tiene la vuelta en Mestalla para resolver su pase, tras igualar frente al Gimnástic, de Segunda División B, en un duelo en el que el conjunto catalán generó más argumentos para el triunfo. El Nástic perdonó por momentos a su adversario. Le puso ganas, intensidad y ocasiones. Anuló al Valencia, que completó un partido gris y que terminó el choque en inferioridad numérica por doble amarilla al brasileño Jonas, su máximo goleador en esta campaña y que se perderá por sanción el encuentro de vuelta.

» El Espanyol, gol en el último suspiro. Un cabezazo del uruguayo Cristian Stuani, en el minuto 88, evitó la derrota en el estadio de La Victoria de Jaén y contuvo la remontada de su oponente, que había dado la vuelta al 0-1 de David López con dos tantos en la segunda parte, anotados por Sidnei, de cabeza en propia puerta, y de Jozabed, con un tiro desde fuera del área tras un  rechace. El 2-2 es valioso para el Espanyol, al que le basta el 0-0 y el 1-1 en Cornellá-El Prat para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

» Borrachera de goles en Málaga. Málaga y Osasuna resolverán su eliminatoria en Pamplona, después de un partido con seis goles, en el que el conjunto navarro levantó un 3-0 en contra. Fue un empate épico de Osasuna en La Rosaleda. A los 47 minutos tenía pie y medio fuera del torneo, con un remate de cabeza de Sergio Sánchez, un golazo de falta del portugués Antunes y un mano a mano transformado por Juanmi Jiménez (3-0); en el 77, media hora después, había equilibrado el partido para el encuentro de vuelta. Un lanzamiento lejano de Roberto Torres, en el 57, dio  esperanza al conjunto rojillo, el 3-2 de Manu Omwu realzó las opciones de pasar a los octavos de final y el 3-3 de Armenteros, cuando Osasuna jugaba en inferioridad por la segunda amarilla a Raoul Loe, multiplicó las posibilidades de clasificación del equipo pamplonés. Un duro golpe para el Málaga en su estadio, donde se escucharon de nuevo gritos contra el alemán Bernd Schuster, su técnico, y un bajón preocupante de un equipo que terminó con diez, por roja a Ignacio Camacho, y que sólo ha vencido uno de sus últimos diez encuentros oficiales.

» El Granada roza los octavos. A octavos se acerca el Granada, que solventó su visita al campo de Santo Domingo de Alcorcón, un terreno siempre complicado, con dos goles de Odion Ighalo (0-2), uno en el minuto 29 y otro en el 80. Fue una demostración de oficio y efectividad del equipo andaluz. Igualmente, el Almería venció a domicilio. Tres goles en diez minutos, entre el 15 y el 25, desactivaron a Las Palmas. Oscar Díaz, en dos ocasiones, una de ellas de penalti, y Aleix Vidal firmaron los tantos del equipo rojiblanco y dejaron la eliminatoria casi sentenciada, a pesar del 1-3 de Nauzet Alemán para los canarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_