_
_
_
_
_

Cambios de hora para evitar el calor

La FIFA modifica el horario de siete encuentros por las condiciones ambientales, entre ellos el España-Chile, que se adelanta tres horas

El estadio Mané Garrincha, en Brasilia
El estadio Mané Garrincha, en BrasiliaFernando Bizerra Jr (EFE)

Un día después de celebrar con toda la pompa del mundo y en una larguísima ceremonia el sorteo del calendario definitivo de la fase final del Mundial de Brasil 2014, la FIFA anunció ayer cambios que afectan a siete partidos, entre ellos el España-Chile, el segundo encuentro de los de Del Bosque, que se celebrará finalmente a las 21.00 hora española en lugar de a las 00.00 como estaba previsto.

“Solo siete partidos se han modificado después del sorteo para permitir que empiecen más tarde sobre todo en los estadios que más sufren el calor y en particular en tres previstos en Manaos y uno en Recife”, ha dicho la FIFA a través de un comunicado. El de España, sin embargo, se adelantará tres horas: estaba previsto que se jugara a las 19.00 en Río de Janeiro y ahora lo hará a las 16.00 (horario local).

En Manaos, la sede más polémica y que ningún seleccionador quería, cambian de horario el Inglaterra-Italia del sábado 14 de junio (pasa de las 21.00 a las 18.00 hora local), aunque la FIFA subraya en su nota que el calor será similar; el Camerún-Croacia, del miércoles 18 (de las 15.00 a las 18.00) y el Estados Unidos-Portugal, del sábado 22 (de las 15.00 a las 18.00). Y en Recife se ha modificado el Costa de Marfil-Japón previsto para el sábado 14 de junio (de las 19.00 a las 22.00).

Los otros dos partidos que se jugarán a una hora distinta de la inicialmente anunciada son el Bélgica-Rusia (de las 19.00 a las 13.00) en Río de Janeiro y el Corea del Sur-Argelia, en Porto Alegre (de las 13.00 a las 16.00), ambos fijados el sábado 22 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_