_
_
_
_
_
DESDE EL EXTREMO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La más guerrera

Vero Cuadrado, Carmen Martín, Eli Pinedo y Patricia Pinedo, en el Mundial de Brasil, en 2011.
Vero Cuadrado, Carmen Martín, Eli Pinedo y Patricia Pinedo, en el Mundial de Brasil, en 2011.e. p.

Aún me cuesta creer lo que le ha pasado. Este domingo por la mañana se ha confirmado lo peor. Carmen Martín tiene roto el segundo metacarpiano de la mano derecha y no podrá seguir en el Mundial. Qué injusto. Ella más que nadie se merecía estar aquí. Todas sabemos la mala suerte que ha tenido en los últimos campeonatos, lo mal que lo ha pasado. Ya nos tuvo que dejar en mitad de los Juegos. Y ahora esto. En cuanto vi que se había hecho daño me llevé las manos a la cabeza. No daba crédito. Quiero pensar, y así se lo he dicho a ella, que todo lo que le está pasando ahora es porque lo que venga después será muy bueno, que le compensará todo el esfuerzo. El deporte tiene que compensarla en el futuro de alguna manera, es una jugadora que se entrega al 100% en cada entreno, en cada partido. Es la más guerrera.

Con Carmela he pasado grandes momentos en la selección. Es una gran jugadora. Lo demostró en el último Mundial, en Brasil, donde fue nombrada mejor extremo derecho del campeonato. Aquel torneo fue muy especial. No solo logramos el bronce, la primera medalla en un Mundial, sino que pude compartirla con personas muy especiales para mí, como Vero Cuadrado, mi gran confidente. O mi hermana Patri, ya retirada. Ella era la compañera de habitación de Carmen. Jugaban juntas en Itxako entonces. Eran muy amigas. ¡Qué grandes recuerdos!

Carmen Martín y Patricia Pinedo, hermana de Eli.
Carmen Martín y Patricia Pinedo, hermana de Eli.E. Pinedo

La lesión de Carmela ha marcado el partido contra Noruega. Debutar con una derrota no es bueno, pero las sensaciones son buenas. Tenemos mucho que mejorar aún, es cierto, pero la esencia del equipo sigue vivo, eso es muy importante para nosotras. Ahora tenemos que ir de menos a más, siempre desde la humildad que creo que nos ha caracterizado en todos los campeonatos. Dejar a la campeona olímpica, a la campeona mundial, en 22 goles es algo muy bueno. Había mucha incertidumbre por ver cómo íbamos a responder ante Noruega en el primer partido. Pero vimos que a ellas también les ocurrió algo similar. Les plantamos cara, pero nos faltó precisión en los momentos finales del encuentro. Hay mucho tiempo para mejor, esto es largo.

Así que vamos a mirada para adelante, hay que tratar de ser positivas pese a todo.. Ayer, antes del partido contra Noruega, como nos sobraba un poco tiempo nos pusimos a hacer unas fotos, vacilando, que nos encanta. Cuando digo que el espíritu del equipo sigue vivo, no solo me refiero a dentro de la pista, lo más importante. También a cosas como esta. Y así debe seguir siendo. Le tenemos que brindar algo bueno a Carmela.

Marta Mangué, Eli Pinedo y Begoña Fernández, antes del debut ante Noruega en Serbia.
Marta Mangué, Eli Pinedo y Begoña Fernández, antes del debut ante Noruega en Serbia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_