_
_
_
_
_

La última carrera del Mundial de 2014 repartirá el doble de puntos

La medida pretende "garantizar la emoción hasta el final del campeonato" tras cuatro años de dominio absoluto de Red Bull

El País
Fernando Alonso, en el pasado GP de Abu Dhabi.
Fernando Alonso, en el pasado GP de Abu Dhabi.AP

El Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará el Mundial de F-1 de 2014, repartirá el doble de puntos para potenciar la lucha por el campeonato hasta las últimas carreras -después de cuatro años de dominio incontestable de Red Bull y de Vettel-, según ha anunciado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La novedad, duramente criticada por los aficionados al gran circo -en la web 'f1fanatic.com' se mostraron un 92% en contra de la iniciativa-, ha sido el más llamativo de los cambios aprobados por unanimidad por el Grupo Estratégico de Fórmula Uno y la Comisión de Fórmula Uno de la FIA este lunes en París. La FIA ha asegurado que el hecho de otorgar el doble de puntos en la última carrera serviría para "garantizar la emoción en el campeonato hasta el final de la temporada".

Además, ha anunciado que han llegado a un principio de acuerdo en relación al coste salarial, con el objetivo de aprobarlo en junio de 2014 e introducirlo a partir de enero de 2015. Con ello, creen que garantizarían la competitividad en un deporte en donde los presupuestos van desde los 60 a los 200 millones de dólares al año, y en el que varios equipos están luchando por mantenerse a flote financieramente.

Por otra parte, también se acordó un cambio en el sistema reparto de números, por el que los pilotos podrán llevar un mismo número durante toda su carrera en la Fórmula Uno en lugar de tomar uno nuevo cada año, dependiendo de su posición en el campeonato anterior. El número uno estará reservado para el campeón del mundo, si decide usarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_