_
_
_
_
_

Nogueira rompe con Estudiantes

La joven promesa brasileña, de 21 años y 2,12 metros, solicita la suspensión de su contrato para tratarse por su cuenta de las molestias que sufre en las rodillas desde el comienzo de curso

Faustino Sáez
Lucas Nogueira, con Estudiantes
Lucas Nogueira, con EstudiantesCORDON PRESS

“Lucas Nogueira solicita la suspensión de su contrato acogiéndose a una cláusula del mismo, para someterse a diagnóstico y tratamiento externo de las molestias que padece en las rodillas”. A última hora de la tarde el Estudiantes comunicaba en una escueta nota de prensa la decisión de su promesa más rutilante de romper con el club.

Nogueira, pívot brasileño de 21 años y 2,12 metros, fue elegido en el puesto 16 del pasado draft por los Boston Celtics, y traspasado a los Hawks, franquicia con la que estuvo a punto de firmar en verano para emprender su aventura en la NBA esta misma temporada. Finalmente, decidió aplazar su ilusión de hacer las Américas para completar su formación en la Liga Endesa donde desde hace tiempo también concita el interés de los grandes clubes. Sin embargo, el brasileño no pudo completar la preparación ni empezar la temporada con Estudiante por unas molestias en ambas rodillas derivadas de un plan específico de entrenamiento y musculación impuesto por la franquicia de Atlanta con el objetivo de que ganara peso.

Las molestias le llevaron definitivamente al parte médico cuando se lesionó el pasado 22 de octubre ante el Valladolid y estuvo 20 días de baja. Hasta la fecha, se había perdido tres de las nueve jornadas disputadas y su participación en los seis encuentros restantes estuvo marcada por sus limitaciones físicas (ha promediado 5,7 puntos y 4,2 rebotes en lo que va de curso). Debido a los problemas físicos del brasileño, el Estudiantes fichó temporalmente a Guille Rubio con un contrato por un mes, que recientemente amplió por otro más, para sustituir temporalmente a Nogueira.

Lucas Nogueira, tras ser elegido por los Celtics en el último draft
Lucas Nogueira, tras ser elegido por los Celtics en el último draftCORDON PRESS

El pasado mes de junio, el jugador llegó a un acuerdo con el club colegial para ampliar su contrato hasta junio de 2015. Nogueira llegó al conjunto del Ramiro en 2009, con 16 años, y tras pasar por el equipo junior (con el que fue quinto del Campeonato de España) y el filial de liga EBA, debutó en Liga Endesa la temporada 2011-12. Su explosión como profesional llegó la pasada temporada en la que, de la mano del entrenador Txus Vidorreta, promedió 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 0,4 tapones por partido para un 6,5 de valoración media.

Precisamente unas declaraciones del técnico bilbaíno en la pretemporada evidenciaron el distanciamiento entre el club y el jugador y localizaron el centro de la polémica. “Después de tres meses por Estados Unidos, Lucas no está en buenas condiciones”, apuntó Vidorreta tras el partido que les enfrentó al Madrid en el Trofeo de la Comunidad. “No ha tenido el descanso activo que se necesita antes de afrontar una pretemporada y además ha llegado con exceso de peso. “Los equipos NBA tienen interés en que jugadores como Nogueira cojan mucho peso cuando en absoluto es así. Que lo coja si acaso cuando vaya a la NBA que no se si irá alguna vez. Pero, de momento tiene contrato con el Estudiantes y esto le está provocando una tendinitis que le está complicando su preparación”.

El jugador se pasó el mes de julio promocionándose en la Summer League de Las Vegas. En el escaparate de la NBA para jóvenes talentos, La Araña se lució con los Hawks exhibiendo sus 2,33 metros de envergadura y presumiendo de versatilidad. Anotó 10 puntos (con 5 de 8 en tiros de campo) y sumó 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 29 minutos en su debut ante los Clippers de Reggie Bullock, DaJuan Summers y Samardo Samuels; y después añadió alardes como sus cinco tapones ante los Sacramento Kings. Pero la gira estadounidense le pasó factura. Ahora su intención es acudir a un especialista de su confianza para tratar sus molestias en ambas rodillas y la decisión radical y unilateral de romper con el Estudiantes ya está en manos de los abogados a pesar de tener una base contractual a la que se acoge el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_