_
_
_
_
_

El City remonta ante el Bayern

El conjunto inglés acaba con la condición de invicto en Europa de los de Guardiola (2-3), y el Olympiacos de Míchel pasa a octavos de final después de vencer al Anderlecht (3-1)

Milner celebra la remontada del City.
Milner celebra la remontada del City. Kerstin Joensson (AP)

En Estambul, el Galatasaray dejó fuera de los octavos de final al Juventus gracias a un solitario gol de Sneijder en el minuto 85 (1-0) tras reanudarse un partido que fue suspendido ayer en el minuto 28 por una tremenda nevada. Los italianos tendrán que conformarse con disputar la Liga Europa, tras perder la segunda plaza del grupo B en favor del conjunto turco.

En el choque de trenes que supuso el Bayern-Manchester City, el desenlace resultó inesperado después de un arranque demoledor del conjunto bávaro. El conjunto de Manuel Pellegrini acabó remontando hasta el 2-3 a lomos de la velocidad al contragolpe dirigido por Silva, alargado por Jesús Navas y concretado por Milner. Pep Guardiola felicitó con media sonrisa a un viejo conocido de la Liga española, Pellegrini. El Bayern se clasifica como primero de grupo y el Manchester es segundo. Y eso que el Bayern había arrancado como un tiro en el Allianz Arena, con goles de Müller y Götze, ante un Joe Hart entregado, hasta que el City entró en el partido con un gran gol de Silva tras un centro de Navas retrasado de cabeza por Milner. Después empató Kolarov de penalti tras un empujón ficticio de Dante a Milner. Se equivocó el árbitro español Fernández Borbalán. Milner culminó la remontada con un contragolpe fabricado por Silva y Navas. Fue una actuación calamitosa de Dante, a quien Negredo volvió a robar la cartera y estuvo a punto de marcar el cuarto de no ser por el pie de Neuer. Es el primer pinchazo en esta Champions del Bayern, que lo había ganado todo. En este grupo D, el triunfo del Viktoria Pilsen (2-1, goles Kolar y Wagner frente al tanto de Musa) le dio el tercer puesto frente al CSKA ruso. Jugará la Liga Europa. Fue expulsada la estrella del CSKA, Dzagoev (m. 66), por una supuesta agresión. Y el cuadro checo remontó el encuentro.

Con dos goles de Saviola, el equipo griego deja fuera al Benfica

La electricidad recorrió el espinazo del grupo C, marcado por el olfato goleador del argentino Saviola, autor de dos goles del Olympiacos ante el Anderlecht (3-1). El portero belga, Silvio Proto, detuvo dos penaltis, uno de Saviola y otro a Weiss. Y no pudo detener el tercer penalti porque fue expulsado por haber derribado supuestamente a Weiss. Marcó Chori Domínguez de penalti y el conjunto de Míchel y del portero Roberto ya está en octavos de final. La victoria griega condena al Benfica, pese a ganar en casa ante el PSG (2-1), líder del grupo.

En el grupo A, el Manchester United confirmó las previsiones como primero al vencer en Old Trafford al Skhakhtar (gol de Jones) y, de paso, enviar a la tercera plaza al cuadro ucranianoo toda vez que el Bayer Leverkusen se impuso en Anoeta a la Real. El equipo de Sami Hyypia, además de ser el único que sigue los pasos del Bayern en la Bundesliga, también se mantiene firme en la Champions.

Silva y Navas dirigen la remontada en el Allianz Arena y el City queda segundo del grupo tras el conjunto bávaro

Para hoy, la atención se centra en el grupo F, donde tres equipos luchan por dos puestos. Si el Nápoles le gana en San Paolo por tres o más goles de diferencia al Arsenal y el Borussia Dortmund se impone al Olympique en Marsella, se produciría un triple empate a 12 puntos. Y, en ese caso improbable, se clasificarían el Dortmund y el Nápoles.

En el grupo E, todo está de cara para que el Chelsea (9 puntos) sea primero puesto que recibe al ya eliminado Steaua. Saltarán chispas en el Schalke (7) y el Basilea (8). A los suizos les bastaría un empate. En el G, el Zénit (6), que visita al Austria Viena, y el Oporto (5), en el Calderón ante el Atlético, se disputan el segundo lugar. Y en el H, el Milan-Ajax será a cara de perro. A los italianos (8 puntos) les sirve un empate ante los holandeses (7), aunque una victoria amenazaría la primera posición del Barça (10), que recibe al eliminado Celtic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_