_
_
_
_
_

El Unicaja remonta y llega con opciones a la última jornada

Los andaluces se jugarán ante el Montespachi Siena italiano la clasificación para el Top-16 tras ganar al Bayern

Fran Vázquez, durante el partido contra el Bayern.
Fran Vázquez, durante el partido contra el Bayern. Jorge Guerrero (AFP)

El Unicaja, en un partido que llegó a perder de nueve puntos faltando siete minutos para la conclusión, cumplió al vencer al Bayern de Múnich y se jugará el jueves ante el Montespachi Siena, que no pudo ganar en la pista del Olympiacos, la clasificación para el Top-16.

El equipo malagueño se la jugaba y en los primeros minutos tuvo alguna dificultad (14-14, minuto 6), pero a partir de ese momento la presión acabó con un parcial de 8-0 gracias al alero estadounidense Nik Caner-Medley, máximo anotador con 11 puntos, que desatascó el ataque cajista (25-17, minuto 9) junto con el pívot Fran Vázquez, quien obtuvo seis puntos consecutivos.

El Bayern, que también se jugaba sus opciones de clasificarse para el Top-16, sufría en defensa y en el rebote, donde tanto Fran Vázquez como Hettsheimeir y Stimac superaban una y otra vez a los pívots del equipo alemán (31-20, minuto 11).

El Unicaja mostró su superioridad y buen juego, aunque la relajación de los instantes finales y la mejoría defensiva del Bayern de Múnich, 14 puntos encajados, le permitió acercarse en el marcador (39-37, minuto 19) con un espectacular Malcolm Delaney (nueve puntos), aunque el alero Carlos Suárez cortó la posible igualada con un triple (43-37).

UNICAJA, 77; BAYERN, 72

Unicaja (29+14+13+21): Calloway (6), Vidal (5), Suárez (6), Caner-Medley (17), Hettsheimeir (13) -cinco inicial-, Sabonis (-), Urtasun (1), Kuzminskas (5), Granger (8), Vázquez (12), Toolson (-) y Stimac (4).

Bayern Múnich (20+17+23+12): Delaney (14), Taylor (13), Troutman (9), Djedovic (4), Bryant (4) -cinco inicial-, Schaffartzik (2), Savovic (4), Idbihi (2), Thompson (12), Staiger (4) y Benzing (4).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Latisevs (LAT) y Nuran (TUR).

El encuentro parecía controlado por parte del Unicaja, pero las lagunas ofensivas se pagan y el Bayern de Múnich aprovechó el problema que había encontrado el conjunto andaluz con su defensa y por primera vez en todo el partido el alero Chevon Troutman puso a su equipo por delante (53-56, minuto 27).

El conjunto alemán ajustó la defensa y el rebote y neutralizó a los mejores jugadores del equipo que entrena Joan Plaza, lo que desarboló y descentró por completo a los locales, que pasaron sus peores momentos (56-64, minuto 31).

Atascados en ataque, sin ideas en el perímetro, se vieron incapacitados para solventar la agresividad defensiva del Bayern (59-68, minuto 33). La situación se complicó, pero la garra, el ánimo del público y el esfuerzo se tradujeron en un parcial de 12-2 que situó al Unicaja por encima (71-70, minuto 37).

La zona defensiva de los locales, los triples de Kuzminskas y Suárez, la dirección y aportación del base Jayson Granger y la fuerza de Vázquez valieron para que el Unicaja mantuvieran su reacción hasta el final (77-72). 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_