_
_
_
_
_

Platini visita el nuevo San Mamés

"Hace 31 años estuve aquí", dice el mandatario francés de la UEFA, que recuerda su participación en el Mundial de 1982

Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; de la UEFA Michel Platini, y del Athletic de Bilbao Josu Urrutia, junto al director general Jon Berasategui, en el nuevo campo de San Mamés.
Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; de la UEFA Michel Platini, y del Athletic de Bilbao Josu Urrutia, junto al director general Jon Berasategui, en el nuevo campo de San Mamés.LUIS TEJIDO (EFE)

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se ha despedido este viernes de Bilbao tras asistir al Comité Ejecutivo de la UEFA celebrado en la capital vizcaína visitando el nuevo estadio de San Mamés acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia.

El mandatario de la UEFA ha recorrido las instalaciones del nuevo estadio después de que a su llegada a Bilbao el pasado miércoles afirmara que es un campo al que le tiene "cariño". "Vi el antiguo y me gustaría ver el nuevo, está muy bien. Hace 31 años estuve aquí", dijo al recordar el Mundial de España 82 en el que jugó con Francia.

Si Bilbao es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección  jugará "al menos" dos partidos allí

Bilbao es una de las cuatro ciudades españolas, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, que han presentado su candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa de 2020. El nuevo San Mamés, que se estrenó el pasado mes de septiembre, tendrá una capacidad para 54.000 espectadores cuando esté completamente construido el próximo verano.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, adelantó ayer al final de la reunión del Comité Ejecutivo que si Bilbao es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará "al menos" dos partidos en la capital vizcaína, como sucedería en cualquier sede española. Infantino comentó que las cuatro ciudades que han presentado su candidatura "cumplen con los criterios" solicitados y "sobre todo las que cuentan con nuevos estadios", como es el caso de Barcelona con el estadio Cornellà-El Prat y el de Bilbao con el nuevo San Mamés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_