_
_
_
_
_

Alemania construye en Brasil un exclusivo centro deportivo para la “Mannschaft”

La selección alemana de fútbol manda a construir un exclusivo campo deportivo para concentrarse de cara al Mundial

Imagen generada por ordenador que muestra el complejo vacacional Campo Bahia en Brasil.
Imagen generada por ordenador que muestra el complejo vacacional Campo Bahia en Brasil.DFB (EFE)

Los alemanes son precavidos, tienen una gran disposición para planificar eventos con meses y años de antelación y, casi siempre, no dejan nada al azar. Esta imagen de la perfección germana volvió a quedar en evidencia este viernes, cuando el popular e influyente periódico BILD reveló a sus 10 millones de lectores que la selección alemana de fútbol, una de las favoritas para coronarse, por cuarta vez, campeón mundial de fútbol, había despreciado la gran oferta hotelera de Brasil y optado por vivir en un campo deportivo propio.

La idea de construir el exclusivo campo nació después de que un enviado especial de la Federación Alemana de Futbol (DFB) inspeccionara cientos de hoteles recomendados por la FIFA. La oferta, al parecer, no impresionó a los ejecutivos de la DFB, ni tampoco al entrenador de la selección, que buscaron el apoyo de la empresa privada para dar vida a “Campo Bahía”, un exclusivo y lujoso centro deportivo donde la selección alemana y el equipo técnico podrán disfrutar del lujo de un hotel de cinco estrellas, privacidad, soledad y la cercanía del mar.

Más importante aún, el campo, que ya está siendo construido en la localidad de Santo André, en el estado de Bahía, está ubicado a solo 30 kilómetros de un aeropuerto, desde donde la Mannschaft podrá volar, sin tener que recorrer grandes distancias, a las ciudades de Recife, Salvador y Fortaleza, donde deberá jugar sus tres primeros partidos contra las selecciones de Estados Unidos, Portugal y Ghana.

Campo Bahía contará con 14 casas de dos plantas, piscina, un restaurante, dependencias deportivas y la selección podrá entrenarse en una cancha de futbol que será construida a solo un kilómetro de distancia. En ese lugar también se levantará el centro de prensa. “Durante la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica vimos que la proximidad de las instalaciones, entre las casas del equipo, el campo y el centro de prensa fue algo muy importante para todo el mundo; los jugadores, los técnicos y los periodistas”, dijo Oliver Bierhoff, el mánager de la selección, en un comunicado publicado en la página de Internet de la DFB. "Debido al tamaño del país y para intentar minimizar el cansancio de los desplazamientos, la adaptación de los jugadores al tiempo y la recuperación, esta localización ofrece las condiciones ideales”, añadió.

El “Campo Bahía” se encuentra actualmente en construcción y está previsto que los trabajos finalicen en el mes de abril de 2014. El área de 15.000 metros cuadrados contará con 14 casas y un total de 65 habitaciones. Las casas, según el proyecto, formarán un anillo alrededor del complejo central del campo que contará con una con cocina abierta, una piscina y dependencias para conferencias y gimnasio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_