_
_
_
_
_

Mireia Belmonte logra su tercer oro en el Europeo de piscina corta

La nadadora española se impone en la final de los 400m libre, prueba en la que apenas tiene oposición de sus rivales

Mireia Belmonte celebra su triunfo en los 400m libre.
Mireia Belmonte celebra su triunfo en los 400m libre.Jens Dresling (POLFOTO)

La nadadora española Mireia Belmonte ha ganado su tercera medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta, de 25 metros, al imponerse en la final de los 400 metros libre en Herning (Dinamarca). Belmonte, que tiene el récord del mundo de la distancia, nadó por debajo del mismo durante la mayor parte de la prueba, pero ante la falta de competencia no pudo rebajarlo en los últimos 100m, cuando ya tenía la medalla de oro en su bolsillo.

La atleta de Badalona (Barcelona) paró el crono en 3m56,14s. El récord lo tiene en 3m54,52s desde el 10 de agosto de 2010, en Berlín. El jueves, Mireia, que ganó dos medallas de plata en los Juegos de Londres 2012, se impuso en los 200, mariposa con la mejor marca continental y el viernes hizo lo propio en los 800m libre.

La otra finalista española, Melani Costa, subcampeona del mundo de la distancia, fue sexta con una marca de 4m0,32s. La segunda en tocar el muro de la piscina de Herning en los 400m libre fue la danesa Lotte Friis, por delante de la italiana Federica Pellegrini, las dos ya por encima de 3m58s.

Por su parte, Marc Sánchez fue sexto en los 1.500m libre, en los que se impuso el húngaro Gergely Gyurta. El español consiguió su mejor marca personal (14m38,19s), y rozó el récord de España que está en poder de Marco Rivera, con una marca de 14m32,56s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_