Deportes

Beneficios fiscales para empresas que ayuden a deportistas

La ley de presupuestos contempla una deducción de hasta el 40% para patrocinios de un máximo de 50.000 euros

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, segundo por la izquierda en la fila de arriba, rodeado del resto de promotores de la iniciativa y algunos deportistas. / RAFA APARICIO (DIARIO AS)

Casi al mismo ritmo que los deportistas españoles siguen cosechando medallas por el mundo, y los cuatro oros europeos de Mireia Belmonte son solo el último ejemplo, se presentan iniciativas para financiar un sector golpeado como cualquier otro por la crisis. La última tiene forma de deducción fiscal, es el resultado de la colaboración entre empresarios, deportistas e instituciones y se ha presentado esta mañana en Madrid. Bajo el nombre de España compite se aglutinan una batería de medidas que pretende fomentar el patrocinio de aquellos deportistas que más problemas tienen para conseguir financiación. La primera: a partir del 1 de enero las empresas podrán deducirse del impuesto de sociedades hasta el 40% de donaciones de 50.000 euros o menos. 

"Es una formula que estamos convencidos de que va a ayudar muchísimo. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis", ha dicho el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la presentación de la iniciativa, informa Efe. El dossier que explica la iniciativa asegura que se pondrá “especial énfasis en deportistas jóvenes y mujeres”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la CEOE, de la CEPYME y de las Asociación de Deportistas y, según sus promotores, de todos los grupos parlamentarios. El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha asegurado que el objetivo es involucrar al 1.200.000 pequeñas y medianas empresas españolas.

Aunque los incentivos fiscales están ya en marcha, aún quedan flecos importantes por decidir, por ejemplo cómo se distribuirán las ayudas. "Tenemos ya un listado de deportistas que necesitan pequeña ayuda, aunque aún no sabemos cómo vamos a hacerlo", ha reconocido Rosell. Para elló se creará un comité con representantes de los empresarios, deportistas y del CSD.

Los beneficios fiscales han sido recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y la intención es que se renueven año a año.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Marc ha cometido un error”

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

“Valentino es mucho Valentino”, responde Márquez tras arriesgar demasiado

Repulsa social a la banca

El rescate del sistema financiero ha requerido una cifra astronómica de dinero público en un tiempo de grandes necesidades sociales

La falta de reformas y la guerra en el Este minan a la sociedad ucrania

Pilar Bonet Moscú

El control de los oligarcas y las cuotas políticas bloquean el funcionamiento de la Administración

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana