Deportes

Beneficios fiscales para empresas que ayuden a deportistas

La ley de presupuestos contempla una deducción de hasta el 40% para patrocinios de un máximo de 50.000 euros

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, segundo por la izquierda en la fila de arriba, rodeado del resto de promotores de la iniciativa y algunos deportistas. / RAFA APARICIO (DIARIO AS)

Casi al mismo ritmo que los deportistas españoles siguen cosechando medallas por el mundo, y los cuatro oros europeos de Mireia Belmonte son solo el último ejemplo, se presentan iniciativas para financiar un sector golpeado como cualquier otro por la crisis. La última tiene forma de deducción fiscal, es el resultado de la colaboración entre empresarios, deportistas e instituciones y se ha presentado esta mañana en Madrid. Bajo el nombre de España compite se aglutinan una batería de medidas que pretende fomentar el patrocinio de aquellos deportistas que más problemas tienen para conseguir financiación. La primera: a partir del 1 de enero las empresas podrán deducirse del impuesto de sociedades hasta el 40% de donaciones de 50.000 euros o menos. 

"Es una formula que estamos convencidos de que va a ayudar muchísimo. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis", ha dicho el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la presentación de la iniciativa, informa Efe. El dossier que explica la iniciativa asegura que se pondrá “especial énfasis en deportistas jóvenes y mujeres”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la CEOE, de la CEPYME y de las Asociación de Deportistas y, según sus promotores, de todos los grupos parlamentarios. El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha asegurado que el objetivo es involucrar al 1.200.000 pequeñas y medianas empresas españolas.

Aunque los incentivos fiscales están ya en marcha, aún quedan flecos importantes por decidir, por ejemplo cómo se distribuirán las ayudas. "Tenemos ya un listado de deportistas que necesitan pequeña ayuda, aunque aún no sabemos cómo vamos a hacerlo", ha reconocido Rosell. Para elló se creará un comité con representantes de los empresarios, deportistas y del CSD.

Los beneficios fiscales han sido recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y la intención es que se renueven año a año.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana