_
_
_
_
_

El Alcorcón elimina al Granada en la tanda de penaltis

El Villarreal deja fuera al Elche y Osasuna hace valer los goles fuera ante el Málaga

Perbet, en el momento de golpear a gol.
Perbet, en el momento de golpear a gol.Morell (EFE)

El Alcorcón volvió a demostrar por qué se le da tan bien las últimas temporadas la competición copera y se deshizo del Granada, en la tanda de penaltis. Partía el equipo amarillo con un resultado adverso (0-2) de la ida, pero lograron igualar la eliminatoria. La prórroga mantuvo las tablas en el marcador. Hubo que llegar a la tanda de penaltis para deshacer la igualada. Piti y Murillo fallaron por parte de los locales. El Alcorcón se cita ahora con el ganador del Jaén-Espanyol.

Al Villarreal le costó abrir la caja del Elche, hasta que el delantero francés Perbet afinó el disparo muy ajustado al palo para superar a Toño (0-1). Después, el conjunto de Marcelino resistió las embestidas ilicitanas, sobre todo las faltas de Javi Márquez, hasta el final. El Villarreal se las verá con el vencedor del duelo entre Algeciras y la Real.

Un pelotazo de Eliseu desde 25 metros, apretó el Osasuna-Málaga hasta el último suspiro

El Getafe resolvió la eliminatoria con celeridad ante el Girona. Los goles de Sarabia, Colunga (de penalti) y Lafita sentenciaron al conjunto catalán antes de poder decir ni pío. La igualdad del 1-1 de la ida no tuvo continuidad en el Alfonso Pérez, ante poquísimo público. Jandro redujo diferencia de penalti, pero Lisandro volvió a golpear para los locales (4-1). El Getafe se enfrentará ahora al ganador del Barcelona-Cartagena.

En el Levante-Recreativo, el conjunto de Primera impuso su jerarquía desde el primer momento, con tantos de Simao Mate, de cabeza, y de Rubén, el joven mediapunta valenciano. El cuadro de Sergi Barjuán apenas opuso resistencia. Un zurdazo de Ivanschitz, en el arranque de la segunda parte, y otro disparo del canterano Camarasa, completaron la goleada (4-0). El Levante jugará contra el ganador del Valladolid-Rayo.

Un mal despeje de Weligton, antes de cumplirse el primer minuto de juego en El Reino de Navarra, acabó en la portería del Málaga. Teniendo en cuenta que en la ida había remontado un 3-0 hasta el 3-3, Osasuna llevaba un parcial de 4-0 sobre el Málaga. Un pelotazo de Eliseu desde 25 metros, tras varios culebreos del balón, sorprendió a Riesgo y apretó la eliminatoria hasta el último suspiro (1-1). Clasificado por el valor doble de los goles fuera de casa, Osasuna se medirá al vencedor del Real Madrid-Olímpic de Xàtiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_