Deportes

Messi saluda al público en un partido benéfico en Bogotá en junio del año pasado. / reuters

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron el 29 de noviembre a Barcelona para interrogar a Messi y a sus colegas Alves, Pinto y Mascherano en relación con el partido benéfico que jugaron el 21 de junio de 2012 en Bogotá (Colombia). Acompañado de su abogada, Messi se mostró muy escueto en las respuestas. Admitió que en 2012 jugó encuentros benéficos denominados Messi y sus amigos contra El Resto del Mundo en Colombia, Perú, Cancún (México), Miami y Chicago (EE UU), y que había otro previsto en Los Ángeles que se suspendió. El astro argentino afirmó que estos partidos los organizó la sociedad “Imagen y algo más [no se acordaba, pero se refería a Imagen Deportiva], regentada por Guillermo Marín, que vende el espectáculo a empresarios de los países donde se celebran, y estos son quienes los organizan”.

Los agentes le preguntaron si conocía al organizador del partido de Bogotá. Dijo que sí conoció “a la persona que organizó el partido, que estaba en Bogotá, pero que no sabe si es Andrés Barco”. Barco está considerado el cabecilla de la red que supuestamente blanqueó dinero ilícito con estos encuentros. A preguntas de los agentes, agregó que nunca vio a Barco en Barcelona, y que ignoraba si alguien de su familia había estado con él.

También le inquirieron sobre si conocía a Guillermo Marín. “Es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación, la Lionel Messi. [Pero] no hay ninguna relación entre él y mi fundación”. ¿Quién de su familia mantiene contactos con Marín?, le inquirieron. “Yo no, el que contacta es mi padre”.

Messi señaló que ni él ni sus colegas cobraron dinero de esos partidos, salvo en el de Bogotá y que ese dinero no fue para él sino para su fundación. “Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad, pero es la que estaba escrita en un cheque de grandes dimensiones que sujetamos Barco y yo, y con el que nos fotografiamos. Luego la fundación da el dinero a otras ONGs benéficas”.

A la pregunta de si sabía a qué ONGs se dio el dinero del partido de Bogotá. “Eso es lo que pienso yo [que se dio el dinero a fundaciones], pero no lo sé con exactitud”.

También le preguntaron qué dinero cobraron los demás jugadores que participaron en el partido. “No lo sé, por lo menos los del Barcelona, no; de los otros no sé nada”.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana