_
_
_
_
_

Positivo por clembuterol de un compañero de Contador

La UCI suspende de forma provisional al australiano Michael Rogers, tres veces campeón del mundo en contrarreloj

C. A.
Ponferrada -
Michael Rogers, en una prueba en Australia en 2012.
Michael Rogers, en una prueba en Australia en 2012.Mark Dadswell (Getty )

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la suspensión provisional del ciclista australiano Michael Rogers, positivo por clembuterol, según el laboratorio de Tokio durante la disputa de la pasada Japan Cup, el 20 de octubre. Rogers, de 32 años, fue el ganador de la carrera japonesa y, según la UCI, aún no ha solicitado el contraanálisis.

Durante el pasado Tour de Francia y la pasada temporada, Rogers actuó como capitán de ruta y uno de los más firmes apoyos, y de mayor calidad, de Alberto Contador en el Saxo-Tinkoff, papel que había desempeñado con maestría la temporada anterior con Bradley Wiggins en el Sky. Hasta entonces, la carrera del australiano, iniciada con aires de joven prodigio en el Mapei en el 2000, a los 20 años, había transcurrido también en los equipos Quick-Step, T-Mobile y Columbia. Excelente contrarrelojista, las victorias más señaladas de Rogers son tres mundiales de la especialidad, de 2003 a 2005, así como las vueltas a Andalucía y California de 2010.

La UCI anunció además un segundo positivo por clembuterol, el del belga Jonathan Breyne en el Tour de Tahu, en China, detectado por el laboratorio de Pekín el 5 de noviembre, un corredor de 22 años del equipo de segunda Crelan-Euphony.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. A.
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_