_
_
_
_
_

Iniesta renueva hasta 2018

El manchego vestirá de azulgrana, al menos, hasta los 34 años "¿Messi? La puerta de nuestro despacho está siempre abierta", dice Rosell

J. I. IRIGOYEN
Iniesta lanza un penalti en un partido de esta temporada.
Iniesta lanza un penalti en un partido de esta temporada.ALBERT GEA (REUTERS)

Sandro Rosell, presidente el Barcelona, celebró este jueves la renovación del contrato de Andrés Iniesta con el Barça hasta junio de 2018. “Estamos muy contentos de la renovación de Andrés. Para todos los culés es un gran regalo de Navidad”, afirmó Rosell en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, en el que también entregó el premio internacional Manuel Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo, a Sergi Pàmies.

Iniesta, que llegó a Barcelona con 12 años, estará ligado al club azulgrana hasta los 34. De esta manera, el club prolonga el contrato del manchego hasta el 2018, plazo máximo que se puede extender el vinculo de un jugador. “A partir del 2018, la renovación será año a año, en función de los minutos jugados y del rendimiento”, explicó Rosell. “Iniesta y el Barça están condenados a entenderse”, había asegurado Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo. Y Rosell, en la presentación del nuevo sponsor del club, Intel, había expresado. “Andrés estará renovado antes de que pongan el wifi en el estadio”, que se prevé para principios de 2014. Y así sucedió. “La renovación de Iniesta está confirmada. Nos hemos dado la mano y con eso vale”.

Messi tiene que ser el mejor pago del mundo, porque es el mejor jugador del mundo”

En relación a la futura renovación del contrato de Messi, el presidente explicó: “Con Leo no he hablado de nada. La puerta de nuestro despacho está siempre abierta”. Y dejó un mensaje sobre el argentino, que extendió su vinculo con el club azulgrana hasta el 2018 a principios de este año: “No tengo ninguna duda de que Messi tiene que ser el mejor pago del mundo, porque es el mejor jugador del mundo”.

Por otro lado, Rosell se refirió a la construcción de un nuevo campo. “Creo que se tiene que hacer un estadio nuevo, sea aquí (en el Camp Nou) o en la Zona Universitaria”, explicó el presidente. “Es fundamental tener un estadio nuevo para generar ingresos que ahora no podemos realizar. Es invertir para seguir creciendo. Si solamente le hacemos chapa y pintura al estadio, nos quedaremos atrás de otros clubes de Europa”, cerró Rosell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. I. IRIGOYEN
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_