_
_
_
_
_

Víctor Valdés: “Hay una maquinaria contra el Barça desde hace meses”

El portero azulgrana Valdés subraya que desde “fuera” se trata de desestabilizar al equipo con diferentes informaciones

Víctor Valdés, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ANDREU DALMAU
Jordi Quixano

Al concluir el año suele comparecer uno de los capitanes del Barcelona ante los medios de comunicación para hacer un balance del equipo. En este caso, salió Víctor Valdés por petición suya. Los mal pensados intuyeron que su comparecencia era para evitar futuras y persistentes preguntas sobre su futuro, toda vez que no puede firmar con otro club pasado el 31 de diciembre, definitiva su idea de abandonar el curso al finalizar el curso. Pero el guardameta del Barcelona no eludió tema alguno y señaló a Madrid como el epicentro de sus problemas. “Allí hay cierta maquinaria contra nosotros”, señaló. Y se explayó: “Y esta maquinaria está puesta en marcha desde hace meses. El Ministerio de Defensa y la Guardia Civil tiene que salir a desmentir, algo que no había visto en mi vida. O empezamos a protegernos, como en los años en que nos acusaban de doparnos dopábamos y pasábamos 50.000 controles o tengo la sensación que esto no irá bien”. Su discurso, sin embargo, no se acabó ahí-. “Todo esto viene desde fuera y es para desestabilizar lo que hemos conseguido como equipo. Creo que el club y la entidad son los primeros sorprendidos”.

“Todo esto no nos viene de nuevo como lo del dopaje”, reflexionó el portero azulgrana

Envuelto el Barcelona en una zozobra permanente desde hace una semana, al equipo se le acusa por todos los flancos. Así, al entorno de Messi se le vincula con una trama de blanqueo de dinero de las bandas de la droga colombiana en los amistosos veraniegos del jugador; al Barça le reclama la Audiencia Nacional las cifras del contrato de Neymar, con una cláusula de confidencialidad no explicada [40 millones que fueron a la empresa Neymar&Neymar]; y la Comisión Europea investiga si el club recibió ayudas fiscales u oficiales, algo prohibido por no ser una SAD. “Todo esto no nos viene de nuevo como lo del dopaje”, reflexionó Valdés; “nosotros lo hablamos y lo que tenemos que hacer es trabajar al máximo nivel para que el técnico lo tenga difícil para poner una alineación y luego que la pelota entre, que es lo que más importa a nosotros”.

Pero, consciente del embrollo que sacude a la familia Messi, Valdés trató de interceder: “Messi es de los míos y el Barça también, estoy en medio”. Aunque después, en honor a su brazalete de capitán –es el tercero del equipo tras Puyol y Xavi-, llamó a la calma para hacer frente a los enredos. Sobre todo porque le preocupa las acusaciones que llegan desde "fuera" y quizá porque ya sabía de las palabras de Leo sobre Xavier Faus, vicepresidente económico del club – “El señor Faus no sabe de fútbol y quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”, dijo La Pulga-. Valdés fue rotundo: “Todos tenemos que remar en la misma dirección, sean directivos, jugadores, afición y espero que prensa también”.

Lesionado muscularmente con la selección española, Valdés ya está en la recta final de su recuperación. “Me encuentro muy bien y con la ilusión de volver a jugar. Si lo cree el míster, sería contra el Elche [a la vuelta de las vacaciones]”, aseguró. Le queda medio año en el Barça, cuando hará las maletas a otro club, todavía desconocido, por más que le vincularan con el Mónaco y la Premier. “Sé que no estaré mejor en otro sitio que aquí”, señaló; “pero mi ilusión es que el nuevo portero del Barça sea de la casa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_