_
_
_
_
_

Antiviolencia multa con 4.500 euros a 72 radicales del Valencia

La sanción por los incidentes previos al Atlético-Valencia asciende a 324.000 euros La Comisión advierte de que ambos equipos volverán a medirse en la Copa el próximo 8 de enero

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multas de 4.500 euros y 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos para cada uno de los 72 seguidores del Valencia que el pasado domingo, 15 de diciembre, provocaron graves altercados en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, antes del enfrentamiento contra el Atlético.

En la nota emitida, la Comisión especifica que los aficionados radicales "lanzaron un bote de humo en los alrededores de un bar, profirieron proclamas violentas y amenazas contra los seguidores del equipo local, lo que provocó que el propietario de este establecimiento se viera obligado a cerrarlo". "Posteriormente", detalla el informe, "este grupo de aficionados del equipo visitante ocupó la vía pública impidiendo la normal circulación de los vehículos provocando una seria alteración de la seguridad ciudadana por las calles de Madrid.

"Además, los agentes policiales detectaron que este grupo radical y violento estaba difundiendo imágenes de estos actos a través de las redes sociales con la intención de provocar al resto de los aficionados locales. Los agentes policiales identificaron a todos ellos, les retiraron las entradas que llevaban para acceder al estadio y se les acompañó al autobús que les trasladó de nuevo a Valencia".

En total, la sanción que propone Antiviolencia para los ultras valencianos asciende a 324.000 euros. La Comisión, además, advierte de que el Atlético y el Valencia volverán a enfrentarse el próximo 8 de enero en la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_