_
_
_
_
_

“No conozco a Kimi”

Fernando Alonso pronostica una temporada igualada dentro de Ferrari: “Que llegue un coche rojo primero a meta; el que sea”

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Zipi

Fernando Alonso compartió este viernes sus primeras impresiones sobre el próximo campeonato de Fórmula 1 durante un acto promocional en Madrid. El piloto de Ferrari dijo estar ilusionado por la llegada a la escudería de su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, aunque la futura relación de equipo entre ambos sigue siendo una incógnita a juzgar por sus palabras. “No puedo opinar de él porque no le conozco, y al no conocerlo ni haber compartido equipo ni más de 10 minutos con él no puedo decir cómo es ni quién es”.

“Todavía no hemos coincidido”, matizó después. “Estoy ilusionado por trabajar con él porque es un desafío. Creo que es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo con Ferrari, y por lo tanto se le tiene una estima grandísima, y estos años con Lotus ha estado luchando por los campeonatos sí o sí con cualquier medio que tuviera entre manos. Podemos complementarnos bien y darle a Ferrari décimas extra intentando llegar al límite”, reconoció el asturiano, que no especificó si se siente el primer piloto de la escudería. “Esperemos que llegue un coche rojo primero a meta; cualquiera que sea”.

Ha habido una parte de la temporada en la que podía haber sacado más rendimiento

El ovetense se mostró autocrítico con su rendimiento en la pasada campaña cambiando de discurso sobre el trabajo del equipo, después de que sus críticas tras el Gran Premio de Hungría no sentasen bien en la Scuderia. “La razón de más peso para ser optimista es que estoy en Ferrari. Punto final”. “Creo que 2012 ha sido probablemente el mejor año que he hecho en mi carrera, pero este creo que hay algunas cosas que no he hecho suficientemente bien. Ha habido una parte de la temporada en la que podía haber sacado un poco más de rendimiento; también está el error de Malasia, cuando toqué con el morro a Vettel y perdí el alerón delantero. Hay cosas que el año que viene no se pueden permitir y hay que buscar estar lo más cerca posible de la perfección, como en 2012”.

A diferencia del actual campeón, Sebatian Vettel, que arremetió desde un primer momento contra la decisión de la FIA de puntuar el doble la última carrera del Mundial, Alonso se mostró cauteloso con la medida, opinando que la clave en esa prueba estará entre la puesta a punto del coche y las posibilidades con las que llegue cada piloto. “Si llegas con 26 puntos de ventaja va a ser un drama total y te vas a acordar de esta norma todo el fin de semana. Es lo que hay. No quiero ni darle muchas vueltas ni pensar si es bueno o malo. Vamos a estudiar la mejor forma de llegar a esa carrera. Igual hay que dejar algo más de prestaciones en cuanto a vida de motor”.

Alonso rebatió la opinión de que la Fórmula 1 ha perdido emoción en los últimos años comparándola con otros deportes. “Las motos, que hasta ahora eran una referencia para nosotros en el deporte del motor porque había miles de adelantamientos y emoción hasta la última vuelta, en los últimos años están regular comparado con la Fórmula 1. Yo creo que estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo realmente bien". También explicó los motivos por los que la próxima temporada, en la que se podrá elegir número, competirá con el 14. “El 14 es el número que siempre me ha traído suerte, desde el 96, que con 14 años, el 14 de julio y con el kart 14 conseguí ser campeón del mundo. A partir de ahí siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes y a ver si nos da suerte el año que viene con el Ferrari”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_