_
_
_
_
_

Un gol de Camacho reflota al Málaga

Los de Schuster vencen al Elche (0-1) con un gol al inicio del partido y se apuntan la primera victoria fuera de casa

Morales y Damián Suárez persiguen un balon.
Morales y Damián Suárez persiguen un balon. Morell (EFE)

Un remate de cabeza de Camacho a los seis minutos de partido dio al Málaga su primera victoria fuera de casa de toda la temporada. Los de Schuster cogen oxígeno con los tres puntos obtenidos en el Martínez Valero, si bien el Elche hizo méritos suficientes, al menos, para empatar el encuentro.

Tras el gol inicial, un cabezazo al segundo palo desde el punto de penalti, el Elche intentó abordar como pudo la portería de Willy Caballero, aunque algo imprecisos y precipitados. El portero argentino del Málaga apenas tuvo trabajo en los primeros minutos, en los que el conjunto que dirige Fran Escribá intentó empatar el choque. El Málaga, por entonces, se mantuvo muy ordenado y dio un paso atrás, con la intención de coger desprevenida al contragolpe a una defensa local muy adelantada.

El empate, en estos minutos de dominio estéril ilicitano, pudo llegar poco antes del descanso, en el minuto 35, en una jugada entre Boakye y Coro, al que respondió Caballero deteniendo el remate con los pies, justo cuando el balón se colaba entre sus piernas. El propio Boakye protagonizó, pocos minutos después, una ocasión de gol tras encontrar el balón en el área y empujar el balón con el pecho, que detuvo finalmente, de nuevo, el meta argentino.

Elche, 0; Málaga,1

Elche: Toño, Damián, Botía, Pelegrín, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Aarón, m. 80), Fidel (Mantecón, m. 64),Coro y Boakye (Cristian Herrera, m. 72).

Málaga: Willy Caballero, Gámez, Welington, S. Sánchez, Antunes, Portillo (Angeleri, m. 77), Tissone, Camacho, Duda (Santa Cruz, m. 90), Morales (Samuel, m. 54) y Juanmi.

Goles: 0-1, m. 6: Camacho.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a los locales Carlos Sánchez, Edu Albacar y a Coro y a los visitantes Camacho, Gámez, Tissone y Duda. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Damián Suárez, en el minuto 59.

19.124 espectadores en el Martínez Valero de Elche.

La segunda parte comenzó como lo acabó la primera: el Elche se acercaba al área malagueña, si bien con escaso peligro, mientras el Málaga se encerraba atrás para defender la superioridad en el marcador. No obstante, el equipo de Schuster, cuestionado en las últimas semanas, pudo aumentar su ventaja en el marcador por medio de Samuel, que falló su remate a bocajarro en el área pequeña. De nuevo el segundo gol pudo llegar en el minuto 62, cuando Toño detuvo un balón en la misma línea de gol.

Los minutos finales estuvieron marcados por el dominio del conjunto andaluz, que adelantó sus líneas y, por primera vez en el partido, comenzó a tener el balón. El control de los de Schuster llegó tras la expulsión del local Damián Suárez, por doble amarilla, en el minuto 59. Con ventaja numérica, el Málaga pudo sentenciar en el 76, en un contragolpe fallido, en el que Toño paró por dos veces los remates visitantes. Ya en el tiempo de descuento, los jugadores del Elche, dominadores casi todo el encuentro, reclamaron un posible penalti a Coro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_