_
_
_
_
_

Tata Martino: “Hay que hacer poco caso de lo que se provoca desde fuera”

El técnico elude hablar de los asuntos extradeportivos que azotan al Barcelona y reclama “solidez en el grupo”

J. Q.
Tata Martino, durante una rueda de prensa.
Tata Martino, durante una rueda de prensa.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Un sarpullido por día ha contado el Barcelona durante esta semana, todo noticias extradeportivas e incómodas, polémicas y agitadoras. Messi replica con virulencia a parte de la directiva sobre su negación a renovarle, al tiempo que a su padre le relacionaron –después desmentido por Interior- con un blanqueo de dinero de las bandas de droga colombianas; hay un embrollo con las cuentas del fichaje de Neymar, ahora en manos de la Audiencia Nacional; y la Comisión Europea investiga al club por presuntas ayudas fiscales. Contratiempos que no interesaron en lo más mínimo a Tata Martino, técnico azulgrana, que atiende al duelo del Getafe (domingo; 17.00 horas) como la oportunidad idónea de hablar del balón y no del palco.

“No puedo profundizar de algo que no estoy bien informado y no sé qué dijo cada uno”, señaló Martino sobre el ‘disparo’ de Messi al vicepresidente económico Xavier Faus, a quien acusó de no tener ni idea de fútbol y sin galones para valorar su posible renovación; “No me corresponde distraerme con estas cuestiones que no tienen incidencia en la parte futbolística y, personalmente, me preocupa cómo juega el equipo. Me centro en ganar cada partido, que es lo importante”.

Me preocupa cómo juega el equipo. Me centro en ganar cada partido, que es lo importante”

Pero, insistido sobre lo que reflexionó ayer Víctor Valdés –“hay una maquinaria desde hace meses en contra de nosotros”, dijo el portero en lo que es un sentimiento extendido en la directiva-, Martino admitió que no todo rueda como el balón. “A veces el ambiente no es el adecuado y a veces las cosas no suceden naturalmente, sino que son provocadas, por más que no sepa quién las provoca”, señaló el entrenador; “por eso hay que hacer poco caso de lo que sucede fuera para hacernos fuertes y sólidos como grupo”. Y abundó: “No tengo ninguna duda de que a veces son naturales, contra las que tenemos que luchar, y otras provocadas, con las que hay que convivir y soportar. Por eso digo que hay que ganar, para no estar en la zozobra de los vaivenes de los resultados y que lo de afuera sean asuntos circunstanciales”.

Por todo ello, considera Martino –quien aseguró querer cumplir su contrato en el Barcelona, al contrario de lo que se publicaba en rotativos argentinos- el duelo ante Getafe una ocasión soberbia para llamar a la calma. “Aunque no me gusta no poder contar con todos [en referencia al sancionado Neymar y el lesionado Messi], es muy importante terminar en el primer puesto y con una actuación sólida”. Para el encuentro en el Coliseum, sin embargo, no solo faltarán las referencias de ataque, toda vez que Puyol se cayó de la lista por decisión técnica y Xavi arrastra los problemas musculares en el sóleo de la pierna derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_